Tesis - Ing en Diseño Gráfico
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ing en Diseño Gráfico por Materia "ACTITUD"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoActitud postural y riesgos ergonómicos en el medio escolar de los niños del 7mo año básico de la escuela fiscal República de Brasil de la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2015-08-10) Delgado Vera, Dalia Dina; Peña Hojas, Delia; Olvera Vera, LuisEste trabajo de investigación se lo realiza para fomentar y adquirir conocimientos acerca de la actitud postural aplicada para los estudiantes de la Escuela Fiscal "República de Brasil". El presente trabajo se basa en el método científico y el método inductivo en la cual ayudará a despertar, incentivar y crear conciencia a las cuales están expuestos los niños acerca de las malas posturas en sus aulas de clases. Los tipos de investigación se basaron en: Exploratoria, Explicativa, Descriptiva y Bibliográfica. Se basó la población de la Escuela Fiscal ya mencionada y la muestra se la definió del tipo de muestra probabilística donde se aplicó la formula respectiva. Las distintas técnicas e instrumentos para la recopilación de la información como: la observación, entrevista y la encuesta, por lo cual se realizó la entrevista prevista con la directora de la escuela, las encuestas a los docentes, representantes legales y los estudiantes de la escuela dando los resultados respectivos por lo cual se pudo observar que no tienen mucho conocimiento y también tienen poca información acerca de las posturas en los estudiantes y los riesgos que podrían provocar si no lo aplican, pero están dispuestos a recibir información y captar ideas acerca de esta problemática; por lo que se justifica la respectiva propuesta de diseño y elaboración de una guía multimedia con animación en 2D para informar acerca de la actitud postural de los niños de la escuela.
- ÍtemAcceso AbiertoFACTORES QUE INCIDEN EN LA ADQUISICIÓN DEL HÁBITO DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DE TERCERO Y CUARTO GRADO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA PARTICULAR NRO. 1309 “ALEMARY SCHOOL” DE LA CIUDAD GUAYAQUIL, 2016.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-08) RIVERA TORRES, STEFANY YARITZA; Ing. STALIN ARNOLDO ACOSTA ANDINO; Lic. DIEGO ANDRÉS ANDRADE NIETOLa presente investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica Particular Nro. 1309 “Alemary School”, con el objetivo de investigar los factores que inciden en la adquisición del hábito lector en los estudiantes de tercero y cuarto grado de educación básica, en cuanto que la lectura proporciona abundantes beneficios a la persona que lo ha desarrollado, sea esta niño, joven o adulto. Para su fin, se utilizó métodos e instrumentos en la recolección de datos durante la investigación para así constatar que la mayoría de estudiantes a pesar de tener una actitud positiva hacia la lectura, no realizan esta actividad con frecuencia, en lo que influyen diversos factores tanto externos como personales y familiares que rodean el entorno del nobel lector. Se ha recogido información verídica que corrobora lo plasmado en el presente trabajo y mediante la creación de piezas gráficas que componen la campaña gráfica de interés social, informar y concientizar sobre la importancia de la lectura y su práctica habitual, inmerso en ello los beneficios que ofrece el cultivar esta habilidad en los niños, por lo tanto la comunidad educativa se interese y sean parte activa del tema. Se considera factible el proyecto porque existe la predisposición de la institución educativa a aplicar la campaña mediante el aporte que posee la investigación en los niños, además este proyecto se adecua a las necesidades evidenciadas en tanto que proporciona conocimientos sobre los beneficios de la lectura, el despertar el gusto por la misma y como consecuencia el entretenimiento, lograr ser una actividad de gozo profundo, con la posibilidad de llegar a otros mundos, sean estos reales o ficticios, mediante la capacidad de la imaginación y creatividad; cualidades que solo la lectura puede brindar.