Tesis - Ing en Diseño Gráfico
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ing en Diseño Gráfico por Materia "ACTIVIDAD COMERCIAL"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLA INFORMACIÓN TURÍSTICA Y SU INCIDENCIA EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL Y ATENCIÓN A LOS USUARIOS DE LA RUTA AMBATO – GUAYAQUIL DE LA COOPERATIVA CITA EXPRESS.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, 2017-01) ALBUJA CUNALATA, JULIO CÉSAR; Ing. CARLOS GABRIEL MORA ESPINOZALa identidad nacional, el conocimiento de nuestro origen y nuestro entorno es un recurso para la correcta utilización, tanto educativa como comercial y está vinculada directamente con el turismo. Es imperante su valoración y alta estima con la sociedad. En la ruta Ambato - Guayaquil los puntos turísticos son poco conocidos por parte de los usuarios de la Cooperativa Cita Express y esto se extiende a nivel nacional, por una inadecuada información turística al interior de las unidades. El problema se da en las Cooperativas de transporte interprovincial y como delimitación en las unidades de la Cooperativa mencionada; por no contar con una correcta información y difusión a través de medios visuales y gráficos para los usuarios. El objetivo general es promover de manera correcta el desarrollo de la información de puntos turísticos, en la ruta mencionada por medio de audiovisuales e información escrita a los usuarios locales, nacionales e internacionales que utilizan este medio de transporte para hacer más productivo el tiempo empleado en el viaje y de esta forma aportar significativamente a la cultura informativa. En el análisis de los resultados obtenidos, los métodos utilizados para el estudio fueron inductivo, analítico y explicativo. El universo lo conformaron 616 usuarios de este medio de transporte en la ruta mencionada y la muestra 236 usuarios. Los resultados obtenidos indican que el 45% de tungurahuenses y el 28% guayasenses se movilizan en esta ruta, el 34% por comercio y el 26% por turismo, el 99% no ha visto videos turísticos informativos en las unidades, el 47% indican que sería muy interesante, el otro 47% sería muy productivo, ante la propuesta de difundir un video informativo el 97% están en total acuerdo. La propuesta planteada en esta investigación pretende aportar significativamente a la información de los usuarios aspecto que resulta innovador.