Tesis - Ing en Diseño Gráfico
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Examinando Tesis - Ing en Diseño Gráfico por Materia "ACTIVIDADES LUDICAS"
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- ÍtemAcceso AbiertoDifusión de conocimientos de diseño gráfico básico mediante una herramienta lúdica para los estudiantes del primer semestre de la Universidad Estatal de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social en la Carrera de Diseño Gráfico(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2015-11-18) Sánchez García, Evelyn Katherine; Olvera Vera, Luis AmilcarEl diseño gráfico es una actividad en la cual se necesita desarrollar al máximo la imaginación y la creatividad tanto en el aprendizaje como a lo largo de la vida profesional de los estudiantes para ello es necesario que se implementen modernas estrategias de enseñanza en la cual los estudiantes logren captar y retener la información de una manera más recreativa en la cual se encuentre una comunicación mutua entre maestros y estudiantes. Las actividades lúdicas o juegos para el aprendizaje proporcionan al estudiante la oportunidad de aprender de una manera más espontánea y no memorística desarrollando el interés hacia el aprendizaje del diseño gráfico.
- ÍtemAcceso AbiertoLas técnicas lúdicas y su influencia en el aprendizaje significativo de las matemáticas de los niños de primero de básica de la escuela fiscal mixta Pedro Franco Dávila 2015(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2016-01-22) Coque Párraga, Rosa Annabel; Facuy Delgado, JussenEste proyecto surgió por la necesidad de generar interés de los niños perteneciente al primer año de educación básica de referente a la materia de matemáticas ya que es una asignatura fundamental en el proceso de aprendizaje. El poco desarrollo de actividades interactivas es una razón por la cual a veces los niños no demuestran interés en las clases y actividades que los profesores proponen, y no obstante con esto existe una baja cantidad de recursos lúdicos en las escuelas en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por esa razón se propuso como solución el diseño y elaboración de una guía didáctica con actividades lúdicas donde los niños podrán desarrollar habilidades lógicas con respecto a la asignatura de matemáticas. El proyecto de investigación hizo uso de correcta metodología en cuanto a los datos y análisis por los cuales se obtuvieron las debidas interpretaciones. Se utilizó los métodos correspondientes respecto a las condiciones del estudio así como la aplicación de los debidos tipos de investigación. Se consideró la población, se hizo uso de técnicas e instrumentos de investigación como la encuesta mientras el muestreo quedo a criterio del investigador. Se realizó el respectivo análisis e interpretación de los resultados obtenidos. Se diseñó y elaboró una guía de actividades lúdicas con actividades lúdicas para desarrollar la inteligencia lógica matemática.