Biblioteca General "Luis de Tola y Avilés"
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Biblioteca General "Luis de Tola y Avilés" por Tutores "Medina Erazo, Wilmer Fabricio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLas competencias investigativas en la gestión docente de la carrera de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología en el año 2013(Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior,, 2014-02) Altamirano Baquerizo, Lola Rosario; Medina Erazo, Wilmer FabricioLas competencias investigativas es un nuevo reto que se le asigna a las Universidades e Institutos, producto de los cambios que se han producido en el contexto social en el cual desempeñaran sus funciones sus futuros egresados. El artículo plantea la posibilidad de diseñar un manual de técnicas y estrategias para la investigación científica para los docentes del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, al detectar debilidades en cuanto a la enseñanza de la misma, producto tal vez por la forma como ha sido abordada, esta contribuirá a la formación de estudiantes y futuros profesionales con capacidades plenas para insertarse en el vertiginoso avance de la ciencia y la tecnología, que permitan crecer en la preparación técnica y profesional de los docentes que imparten la cátedra Metodología de la Investigación, incorporen nuevas estrategias de enseñanza, donde el privilegio no solo se concentre en el conocer, sino que desplieguen un conjunto de acciones para desarrollar a través de la clase el ser, hacer y conocer, vinculado con la temática investigativa, con el fin de determinar los conocimientos que traen, necesidades para realizar su producto investigativo y expectativas de formación; también se aplicara una entrevista semi estructurada a los docentes , con respecto a la didáctica utilizada en clase, actualización y conocimiento del enfoque de competencias como alternativa para la formación de los estudiantes.