Facultad de Arquitectura y Urbanismo
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Examinando Facultad de Arquitectura y Urbanismo por Tutores "Bajaña Sánchez, Lissette"
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- ÍtemAcceso AbiertoEstudio y diseño de espacios administrativos y jardines del Centro Educativo -Cultural, ubicado en la provincia de Los Ríos(Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2019) Casal Miranda, Madelaine Génesis; Bajaña Sánchez, LissetteLa propuesta del trabajo de titulación propone diseñar los espacios interiores y exteriores del Centro Educativo – Cultural denominado Complejo Cultural, se ubica en la provincia Los Ríos, en el cantón Vinces; a través de una investigación descriptiva y analítica en conjunto con la recopilación informativa permitiendo conocer teorías y requerimientos funcionales y estéticos, que reflejen las carencias y necesidades de los espacios tales como: falencias de criterios interiorismo del área administrativa del complejo, mobiliario funcional que brinden un sitio de trabajo óptimo, espacios vegetativos de contemplación, entre otras, en las instalaciones escogidas; área administrativa y jardines exteriores. La propuesta proyecta una adecuación que resguarde un entorno idóneo, confortable y cultural de acuerdo con la infraestructura, con el fin de potenciar las cualidades del complejo mediante conceptos y materiales vanguardistas. Alcanzando soluciones estético/funcional para el interior y exterior siguiendo influencias modernas y ambientales que generarán mejoras en calidad laboral del personal y afluencia de visitantes. Palabras claves: Rediseño, complejo cultural, jardín monocromático, diseño de oficinas, jardín interior.
- ÍtemAcceso AbiertoEstudio, rediseño interior y mobiliario de la escuela fiscal mixta Joaquín Gallegos Lara de Guayaquil.(Universidad de Guayaquil : Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 2019-08) Rodríguez Sánchez, Xavier Alejandro; Bajaña Sánchez, LissetteEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar una propuesta de rediseño interior y de mobiliario en la Escuela Fiscal Joaquín Gallegos Lara ubicada en la ciudad de Guayaquil. Las áreas a intervenir son de inicial y general básica ya que actualmente el lugar no genera un impacto visual positivo, a nivel de diseño, en los estudiantes. En el enfoque general de la problemática, se logra detectar los diferentes aspectos que carece el centro de estudio, las falencias que se visualizan y hacen de éste un espacio poco agradable, confortable y funcional para el usuario. De acuerdo a lo que la investigación sugiere es importante implementar soluciones viables al tema en cuestión de pretender mejorar la calidad de vida de quienes conviven en él, para esto se propone un diseño interior y de mobiliario que se adapte a las necesidades del usuario aplicando conocimientos adquiridos durante el proceso de estudio e investigación que harán del problema una resolución factible. Se estudia y se plantea la aplicación de materiales, formas, colores, y texturas en cada uno de los ambientes a intervenir haciendo de él un espacio adecuado, recreativo y funcional, potenciando el aprendizaje de los niños; se propone el uso de mobiliario de fácil ensamblaje ya que aporta versatilidad y crea funcionabilidad en el interior de aulas escolares