Tesis - Ingenieria en Sistemas Administrativos Computarizados
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ingenieria en Sistemas Administrativos Computarizados por Tutores "Alburquerque Proaño, Pedro Dennys"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la implementación de laboratorios móviles para el diseño de emprendimientos en las zonas urbanos marginales de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2019) Michael Enrique, Dueñas Guanoluisa; Telmo Cerafin, González Vera; Alburquerque Proaño, Pedro DennysEl presente trabajo de titulación tiene como objetivo analizar la factibilidad de la implementación de laboratorios móviles que contribuya en el diseño de nuevos emprendimientos con enfoque comercial en la categoría de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en las zonas urbano marginales de Guayaquil, con la finalidad de generar nuevas oportunidades laborales, dichos laboratorios servirán para la creación de nuevas propuestas innovadoras de emprendimientos en el sector. En el primer capítulo, se muestra la introducción, la problemática, los objetivos y por último la justificación del proyecto. El segundo capítulo estará compuesto por los antecedentes investigativos, conceptuales y legales; que se tomaran como base para el desarrollo del proyecto. El tercer capítulo estará compuesto por el tipo estudio que se utilizara en el trabajo de investigación, también las herramientas utilizadas para la recolección de información, población y muestra de estudio que proporcionan datos de interés para el proyecto. El cuarto capítulo está conformado por el diseño de la propuesta, que contiene el análisis financiero y la descripción de cómo se llevara a cabo el proyecto. La última parte del trabajo está conformado por Conclusiones, recomendaciones.
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis para el diseño de aplicación que gestione el servicio de mototaxi en huaquillas.(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2018) Chóez Reyes, Andrea Stefania; Solano Guarnizo, Jonathan Rafael; Alburquerque Proaño, Pedro DennysEl presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar el diseño para la implementación de un aplicativo móvil que gestione el servicio de mototaxis en la ciudad de Huaquillas, provincia de El Oro. Así como también se busca a través del aplicativo móvil poder brindar un mejor servicio y acceso del medio de transporte de mototaxis y generar mayor seguridad a los ciudadanos que utilizan frecuentemente el servicio y que este se potencialice como el medio de transporte pionero en la ciudad de Huaquillas.
- ÍtemAcceso AbiertoDesarrollo de módulo de cobranza para la gestión de cartera(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2019) Córdova Guerrero, Fabian Reynaldo; Mata Aviles, Ivan Gabriel; Alburquerque Proaño, Pedro DennysEl proyecto a tratar fue creado con la finalidad de proveerle a las empresas loe beneficios que se obtendrán con el desarrollo del módulo de cobranzas para la gestión de cartera dirigido a las medianas y grandes empresas de retail. La adaptación del módulo ayudará a las empresas que ofrecen altos índices de créditos por sus ventas realizadas, modelando el sistema de cobranzas actual utilizado por las organizaciones; de esta manera será de gran ayuda ya que por medio de la propuesta se llevará un control sistematizado de las fases que llevan a cabo para realizar la cobranza a personas deudoras que cuya cartera crediticia haya o no vencido. Cabe recalcar que fue de suma importancia mediante el proceso de levantamiento de información conocer las políticas, modalidades, riesgos que atraviesan en las empresas para realizar el cobro a sus clientes, y a su vez saber sobre incomodidades y conflictos que llegan a pasar los clientes con el proceso, con respecto a la información obtenida el módulo pudo abarcar inclusive la modalidad de pago
- ÍtemAcceso AbiertoElaboración de un modelo de aprendizaje en la asignatura de programación de enseñanza media con el uso de la tarjeta Raspberry PI(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2019) López Moreno, Grace Stefany; Pluas Arriaga, Jonathan Emanuel; Alburquerque Proaño, Pedro DennysEste proyecto busca facilitar el aprendizaje de la asignatura de programación de los alumnos de secundaria de un colegio de privado de recursos limitados. Para esto se planea utilizar la tarjeta Raspberry PI la cual es una placa de tamaño reducido que se puede convertir en un económico computador con sistema Linux, junto con el lenguaje de programación Scratch el cual se caracteriza por su fácil uso y gran poder de desarrollo del pensamiento computacional en los jóvenes. En el primer capítulo de este trabajo investigativo, luego de una breve introducción se describirá la problemática que impulso a búsqueda de una posible solución. En el segundo capítulo se citarán algunas de las teorías más relevantes con respecto a temas como las metodologías de la enseñanza, la tarjera Raspberry PI y las características y beneficios en la educación media del lenguaje de programación Scratch. En el tercer capítulo muestra el tipo de investigación, la metodología, herramientas y técnicas que se usaron para levantar, tabular, graficar y analizar datos y convertirlos en información útil para el buen desarrollo de la propuesta. Luego en el cuarto capítulo se describe la propuesta, las herramientas que serán utilizadas para el desarrollo de la misma, además se muestran los impactos que tendrá esta propuesta más las respectivas conclusiones y recomendaciones.
- ÍtemAcceso AbiertoInvestigación de las buenas prácticas para el desarrollo de apps enfocadas al turismo.(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2019) Guzmán Aguirre, Diego Armando; Lalama Pincay, Kerly Estefanía; Alburquerque Proaño, Pedro DennysEl presente proyecto de investigación se centrará en analizar y determinar las prácticas más efectivas y apropiadas para el desarrollo de apps móviles, enfocadas a los sitios turísticos, donde se analiza al problema como punto inicial dentro del respectivo capítulo 1, con la finalidad de obtener antecedentes y todo lo referente a la problemática de las buenas prácticas en el desarrollo de apps, estableciendo un planteamiento del problema coherente con la finalidad de ser resuelto en el transcurso del desarrollo del trabajo de titulación. Por su parte el capítulo 2, busca abordar todo lo referente al tema de investigación, tomando información de las buenas prácticas tales como: definiciones, estudios, teorías, criterios, entre otros. Los cuales ayudarán a gestionar información, para desarrollar una propuesta llamativa, la cual se centra en las nuevas buenas prácticas en el desarrollo de apps, con énfasis en el sector turístico. El capítulo 3, se centra en el diseño metodológico de la investigación, el cual permitirá desarrollar un tipo de investigación exploratoria utilizando instrumentos tales como la entrevista y la observación los que ayudarán a conocer todo lo referente al desarrollo de apps móviles, donde aquella entrevista fue desarrollada en la empresa Sinergia “soluciones de software”. De esta manera se obtendrá una propuesta orientada a determinar las buenas nuevas prácticas para el desarrollo de apps con énfasis en el turismo, donde el capítulo 4 sería a su vez los resultados obtenidos de la investigación, delimitando a su vez los problemas encontrados y las futuras líneas de investigación que se podrían tratar a futuro en proyectos similares. En conclusión, se puede decir que las buenas prácticas ayudan a obtener calidad en el producto final en cuanto a desarrollo de apps de turismo se refiere. En recomendación se debe de tomar en cuenta las capacitaciones acerca de las metodologías ágiles en los procesos de desarrollo.
- ÍtemAcceso AbiertoPropuesta de desarrollo de una aplicación móvil para comercio electrónico de la empresa bassil hand tailored S.A. ubicado en la Ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2019) Vargas Choéz, Diana Tatiana; Villón Quimi, Robert Leonel; Alburquerque Proaño, Pedro DennysHoy en día, tres de cada diez personas tienen dispositivos móviles inteligentes y pasan gran parte del día usándolos, lo que ha convertido a las aplicaciones móviles en una técnica para negocios y empresas que quieran vender y hacer marketing por esta vía, convirtiéndola en una manera viable y rápida de poder llegar a los consumidores presentando sus productos o servicios, obteniendo grandes beneficios. Hoy en día brindar un servicio adicional a los clientes ayuda, a que los consumidores cumplan con sus expectativas y satisfagan las necesidades del cliente. Por ello se ha decidido desarrollar una aplicación móvil que esté al alcance de todos, que sea de fácil manejo y cumpla con las expectativas de los clientes, puesto que hay usuarios que no cuenta con el tiempo suficiente para acudir a la tienda. En el desarrollo del proyecto se permitió realizar un análisis de tipo descriptivo, para verificar el impacto positivo de la aplicación móvil, con los consumidores de la tienda Bassil. La aplicación móvil estará al alcance de todos y será sencilla su utilización, podrá escoger desde un tipo de tela hasta como diseñar sus propios diseños, el producto será entregado a domicilio o el lugar en donde se encuentre el consumidor.