Tesis - Ingenieria en Sistemas Administrativos Computarizados
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ingenieria en Sistemas Administrativos Computarizados por Tutores "Cabezas Padilla, Roddy Salvador"
Mostrando 1 - 9 de 9
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de un sistema de gestión de la seguridad de la información alineado bajo la norma ISO/IEC 27001:2013 para el consorcio metro-Bastión(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2018) Mujica Flores, Stephanía Daniela; Herrera Anchundia, Jazmín Julieta; Cabezas Padilla, Roddy SalvadorEn la actualidad la información es el activo de mayor importancia para toda empresa, es por ello que mantenerla a salvo debe ser primordial en las organizaciones, ya que sin la seguridad de la información adecuada, la continuidad de las empresas está en riesgo. La presente tesis se basa en el análisis de la situación en la que se encuentra el Consorcio Metro-Bastión referente a la seguridad de la información que maneja, alineado bajo la Norma ISO/IEC 27001:2013 para dar a conocer cuáles son las falencias de seguridad del consorcio Metro-Bastión y así realizar el diseño de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información que le permita al Consorcio Metro-Bastión establecer mejores controles y políticas de seguridad a los activos que se encuentran en riesgo, por lo cual se ha realizado un pequeño análisis bajo un enfoque de riesgo basado en Magerit V3 para sugerir la creación de políticas de seguridad que permitan la mejora continua de la empresa.
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de una aplicación web para el registro de nuevos clientes y difusión de los servicios que ofrece Cavagnaro & Asociados(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2018) Punguil Pilla, Kevin Andres; Cabezas Padilla, Roddy SalvadorEl presente proyecto tiene como finalidad el diseño de una aplicación web de difusión de servicios, registro, facturación, cobro a los clientes de la empresa Cavagnaro & Asociados en la ciudad de Guayaquil esta empresa no cuenta con uno de los medios de publicidad para dar a conocer a lo que se dedica la empresa por lo que nace la idea de desarrollar una aplicación web. La importancia de dar a conocer este proyecto es que conozcan los servicios que ofrece la compañía por medio de la aplicación web, que los clientes de la ciudad conozcan sus servicios de capacitación en office y alquiler de salas. El diseño de la aplicación web tiene como propósito atraer a los clientes y de esta forma visiten la aplicación web para poder observar el contenido informativo, además de adquirir los servicios que deseen desde cualquier dispositivo de forma segura y desde cualquier lugar, además permitirá llevar el registro y control de la información de los visitantes y clientes, siendo este un sistema de apoyo en la automatización de los diferentes procesos que involucra el registro de clientes. La aplicación web aportara beneficios tales como: seguridad en la información, una base de datos con información actualizada en todo momento, registro de capacitaciones y/o reservación de salas, reportes, interacción personalizada con el cliente a través del contenido informativo de la aplicación web. Finalmente, en este proyecto se detallarán las funcionalidades de los distintos procesos realizados mediante un manual del sistema para el correcto manejo de la aplicación web.
- ÍtemAcceso AbiertoPropuesta de rediseño de proceso y del software de una compañía comercializadora de carne de cerdo(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Bayas Mejia, Christopher Renato; Sosa Iñiguez, John Miguel; Cabezas Padilla, Roddy SalvadorEl presente documento se lo ha realizado para analizar la actual situación en que se encuentra la compañía, la cual fue constituida para la venta de productos y sub-productos derivados de la carne de cerdo; este análisis lo hemos realizado con el objetivo de elaborar un Rediseño de los procesos y del sistema para poder corregir falencias, hacer mejoras, y crear nuevos procesos que no existen en el sistema actual y mejorar los resultados de la empresa, Este análisis lo hemos realizado en cada una de las diferentes áreas que posee la empresa tales como son Administrativa, Operativa, Comercial y Financiera. En nuestro estudio realizado hemos encontrado problemas en cada una de estas áreas y se realizaron algunas recomendaciones después de hacer diferentes estudios y análisis en base a la información entregada por la compañía. Con todo esto hemos logrado obtener resultados de mucha importancia obteniendo un mejoramiento continuo en la empresa. Además de haber logrado un resultado positivo de aceptación de nuestra propuesta y lograr que los propietarios vean la necesidad de hacerlos y que estén dispuestos al cambio.
- ÍtemAcceso AbiertoPropuesta de un sistema de “Telepeaje” como medida de mitigación de congestión vehicular en el peaje vía Guayaquil salinas(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2018) Gilces Mera, Ernesto Asdrubal; Rendon Cajape, Luiggi Ricardo; Cabezas Padilla, Roddy SalvadorETC (Electronic Toll Collection) es un sistema electrónico de cobro de peaje automatizado que ha sido implementado en carreteras, puentes y túneles por varios países. El cobro de peaje manual tradicional ya no es eficiente sobre el transporte por carretera en la red de carreteras modernas, en Ecuador el parque automotor crece un 10.6% cada año, por lo tanto, este país ha optado por implementar este sistema en determinados puntos claves del transporte terrestre, sin embargo, la autopista de la vía a la Costa, presenta en los últimos años una gran congestión vehicular, por lo que se necesita un sistema que mitigue el flujo excesivo de vehículos la cual limita la economía en este sector. Debido a ello, presentamos la propuesta del sistema de cobro electrónico de peajes (ETC), un sistema que utiliza la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) y además implementa el sistema de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR). Este proyecto detalla más afondo los beneficios que conlleva la implementación de una tecnología que ha venido creciendo con el tiempo, haciendo énfasis en los resultados positivos que produce implementar esta innovación tecnológica.
- ÍtemAcceso AbiertoPropuesta tecnológica de transformación digital para convenios con proveedores del area categorias empresa Difare S.A.(Universidad de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas, 2018) Merchán Terán, Jorge Luis; Salazar Alvia, Tyrone Jose; Cabezas Padilla, Roddy SalvadorEn un mundo cada vez más global es muy habitual encontrar innovaciones digitales las cuales ayudan al aprovechamiento de oportunidades que no estaban incluidas dentro del negocio, para esto se deben revisar los procesos y actividades con el fin de obtener más beneficios al implementar nuevas tecnologías dentro de las organizaciones, es por ello que por medio de un proceso de Transformación Digital se permita automatizar procesos, reducir los costos y asegurar una mayor eficiencia. La Transformación Digital es personalizada y se adecúa al ritmo de la compañía, por lo tanto permite que sea viable dentro de los procesos de verificación de convenios del área Categorías de la empresa DIFARE S.A., por otra parte es muy importante romper los paradigmas entre proveedores y en especial el personal de Categoría para que tengan una participación activa durante la implementación del nuevo proceso de verificación por medio del software ENCUESTAS MÓVILES y para ello se explica en qué consiste este cambio y los beneficios que se van a obtener.
- ÍtemAcceso AbiertoPropuesta tecnológica para el diseño de la digitalización de procesos para una pyme dedicada a la Repostería(Universidad de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas, 2018) Tumbaco Game, Daniel Federico; Cabezas Padilla, Roddy SalvadorActualmente el mercado de repostería personalizada se encuentra en una etapa de crecimiento en el país, esto es una oportunidad para realizar operaciones en este sector, sin embargo en nuestro medio el uso de la tecnología no ha sido explotado, pues nos encontramos muy atrasados en cuanto al aprovechamiento de los recursos que la era de la transformación tecnológica nos ofrece. En Guayaquil encontramos pequeños negocios que ofrecen sus servicios de repostería personalizada a través de redes sociales como Facebook o Instagram, pero estas pequeñas empresas lo que ofrecen son imágenes de productos existentes. El presente trabajo tiene como propósito la personalización de productos de repostería, la cotización de tortas diseñadas al gusto de cada cliente por medio de una plataforma web que permitirá conocer paso a paso el estado de su pedido, seleccionar entre diferentes sabores, formas, color, tamaño, agregar ingredientes adicionales de su preferencia como pueden ser pasas, higos, nueces, almendras; finalmente permitirá a la pastelería gestionar la cobranza del pedido realizado y la logística de entrega del producto.
- ÍtemAcceso AbiertoPropuesta tecnológica para la aplicación de un plan estratégico y para gestión de atención e interacción con el cliente en las Cafeterías(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Lucas Morán, Emma Mariuxi; Rivera Coello, Stefania Betzabeth; Cabezas Padilla, Roddy SalvadorLas cafeterías se han convertido en unos de los lugares más visitados en la actualidad, utilizando la más mínima excusa para frecuentarlos como reuniones de trabajo, cumpleaños, despedidas, para conversar con amigos, pareja e inclusive leer un libro. Además, de contar con que los productos son buenos, también son vistos como el lugar indicado para pasar un tiempo ameno por el ambiente que se vive en estos lugares, aunque no siempre se puede decir que la estadía en estos lugares es como se lo espera. Éste proyecto de titulación tiene como objetivo crear e implementar un aplicativo web que tendrá el nombre de COFFWARE en la cafetería Coffee Lover, para que así el cliente tenga una estadía placentera y pueda disfrutar los productos con mayor encanto. La idea de este proyecto de titulación no es algo nuevo que se ha creado, ya existe e incluso ha sido implementado en diferentes bares, restaurantes en algunas partes del mundo e inclusive en el Ecuador, en algunos restaurantes. Pero Coffware es un aplicativo web que tiene un enfoque diferente, es más allá de solo realizar un pedido le permitirá al cliente diseñar su propio producto a disfrutar.
- ÍtemAcceso AbiertoPropuesta tecnológica que proporcione el control de distribución en la camaronera Campac S.A.(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Gonzalez Alvarez, Lisbeth Marilyn; Macias Rodriguez, Sandy Raquel; Cabezas Padilla, Roddy SalvadorEl proceso del camarón en la camaronera es el siguiente: preparación de piscinas, sembrío o colocación de larvas, tratamiento de agua, cosecha, transportación y entrega a recepción a las plantas procesadoras (Empacadora). De tal manera se realizó una investigación cuantitativa la cual hicimos usos de los métodos de observación, entrevistas y encuestas al personal involucrado en el área de procesos en la camaronera, se optó como principal necesidad realizar un control en la distribución (transportación) del camarón a las respectivas plantas procesadoras debido a que el trabajo manual que se ha venido realizando es un poco engorroso y a su vez existen inconsistencias en la información. El objetivo de este proyecto es desarrollar una aplicación web capaz de gestionar los procesos desde la distribución del camarón hasta la entrega a recepción con el fin de generar información confiable. Consiguiendo que los diferentes involucrados, el Administrador y Supervisores, gestionen las actividades de manera óptima en cada uno de los procesos. La integración de este sistema web basado en PHP, con base de datos MySQL, el cual permitirá controlar la distribución del camarón, por lo que la gestión de la información será confiable en la optimización de sus procesos y reducir sus costos también permitirá la visualización de las guías de movilización donde se muestra el control de los procesos en cada una de las actividades en el momento de la distribución a entrega del camarón. Podemos concluir que el desarrollo de nuestra propuesta tecnológica aportará en el control de distribución a entrega del camarón en la gestión de información y va a mejorar los procesos actuales y contribuir a la toma de decisiones con cada información que se registre a la aplicación web.
- ÍtemAcceso AbiertoSistema de gestión integral para el taller Automotriz “Marcelo” ubicado en la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Castro Castro, Joana Graciela; Zambrano Estrada, Katerine Lilybeth; Cabezas Padilla, Roddy SalvadorEl presente trabajo está enfocado en la automatización de procesos para obtener un orden, control y reducción de tiempo en la atención a los clientes, con la creación de un sistema de gestión integral para el taller automotriz “Marcelo” ubicado en la ciudad de Guayaquil en la ciudadela la FAE, Mz. 15, S. 1ª el cual permite a los clientes el agendamiento de una cita a través de la web, el control de los inventarios, proceso de facturación, la satisfacción de clientes por medio de un módulo de control de calidad que consiste en la evaluación del servicio prestado a través de la opinión de los clientes para la mejora del taller. De estos procesos mencionados algunos como la recepción, la facturación y satisfacción de clientes en la actualidad se llevan manualmente y presentan algunas deficiencias, además se observa un ineficaz control de los servicios de atención prestados a cada cliente. El software permitirá obtener información del registro de clientes en la base de datos del taller sobre el tipo de trabajo que se haya realizado en cada vehículo y su próximo mantenimiento respectivo y previo a realizarse. Este sistema también le permitirá al cliente poder acceder a la información de su vehículo sin necesidad de asistir al taller, en base a esto se obtiene una cotización de los repuestos que utilizaran y que estén disponibles en el Inventario luego de haber sido revisado el vehículo para posteriormente hacer el mantenimiento de dicho auto. Algunos de los impactos de la propuesta son que beneficia en la reducción de gastos de suministro de papelería en el taller, generar más plazas de trabajo, acortar tiempos tanto del taller como del cliente, además se brindará capacitaciones de todas las acciones para el correcto manejo del software tanto en la parte interna como externa. La plataforma tecnológica que se utiliza es .NET (Asp.Net) en conjunto con Bootstrap y el gestor de Base de Datos SQL server 2012 integrado en la herramienta de Visual Studio