Tesis Dirección de Posgrado
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis Dirección de Posgrado por Tutores "Ávila Portuondo Ailet María"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEL DISEÑO CURRICULAR EN LA FORMACIÓN CONTINUA A DOCENTES EN LA CARRERA DE INGENIERIA EN SISTEMA DE CALIDAD Y EMPRENDIMIENTO. PROGRAMA DE CURSOS DIDÁCTICOS ON LINE(Universidad de Guayaquil. Dirección de Posgrado. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2017-07) Criollo Altamirano, Mónica Elizabeth; Ávila Portuondo Ailet MaríaLa formación continua a los docentes de la Universidad de Guayaquil ha sido realizada en la modalidad presencial durante los últimos 3 años, la población docente es de 2.957, cantidad que genera dificultades de acceso a la participación de la formación continua debido a la poca oferta, los docentes universitarios tenemos el conocimiento y la práctica adquirida durante la experiencia profesional, para compartirlos con los estudiantes se requiere reforzar la metodología de enseñanza de acuerdo a las tendencias de estrategias metodológicas aplicadas en instituciones de educación superior a nivel mundial. El presente trabajo de investigación realizado en la carrera de ISCE en el periodo 2017, tiene por objetivo elaborar la estructura de un programa de formación continua online para los docentes de la carrera de ISCE de la Universidad de Guayaquil, la metodología aplicada es identificar la participación de los docentes en la formación continua presencial. De los docentes de ISCE el 53% ha tenido acceso a los cursos de formación continua. El propósito es aportar con el desarrollo de un programa de formación continua online para los docentes de la carrera ISCE de la Universidad de Guayaquil, fortaleciendo así la práctica docente universitaria basados en la pedagogía y andragogía.
- ÍtemAcceso AbiertoEl diseño curricular en la superación en inglés de los docentes. Guía didáctica(Universidad de Guayaquil. Dirección de Posgrado. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2017-07) Tandazo Seminario, Arturo Nicolás; Ávila Portuondo Ailet MaríaLas propuestas educativas a nivel superior tienden a mantener propuestas un pocos alejadas a la necesidad que requieren los receptores de este proceso versus las exigencias profesionales, dando la oportunidad de que se planteen exigencias académicas que impacten y fortalezcan los procesos enseñanza-aprendizaje en los educadores, a su vez en los educandos, Este trabajo de investigación busca diagnosticar el diseño curricular en la superación en el idioma ingles de los docentes de la Escuela de Lenguas y Lingüísticas de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Guayaquil, dando así la oportunidad de no solo conocer sus debilidades sino también las oportunidades que se presenten con la finalidad de diseñar una guía didáctica, que tenga la finalidad de potencializar los procesos de trasmisión de conocimientos y estos repercutan en los estudiantes del idioma inglés. Otras de las cosas que se anhela considerar en la guía didacta en que ésta contengan competencias lingüísticas de nivel avanzado, utilizando técnicas y estrategias que incentiven el aprendizaje del inglés.
- ÍtemAcceso AbiertoLa motivación en el aprendizaje de la empresa. Estrategias metodológicas con actividades motivacionales(Universidad de Guayaquil. Dirección de Posgrado. Maestría en Diseño Curricular, 2017-08) Pin Véliz, Elizabeth Monserrate; Ávila Portuondo Ailet MaríaEl presente trabajo investigativo se expone conceptos relacionados con la motivación para el aprendizaje de la empresa, este medio de enseñanza permite despertar el interés de los estudiantes en el aprendizaje de los contenidos del tema la empresa que es fundamental en la asignatura administración de empresas. El objetivo es Proponer estrategias metodológicas mediante actividades motivacionales para mejorar el aprendizaje. En esta investigación se utiliza el enfoque cualitativo y cuantitativo, el enfoque cualitativo, se aplicó las entrevistas dirigidas a las cuatro autoridades, encuestas a quince docentes y noventa estudiantes con la finalidad de recabar información sobre el tema de aplicación, la cual es la motivación en el aprendizaje de la empresa. Para lograr dicho objetivo académico, se plantea como propuesta aplicar estrategias metodológicas con actividades motivacionales. En conclusión: mediante las encuestas se logró determinar, que es importante la motivación para el aprendizaje en la asignatura Administración de empresas