Tesis Dirección de Posgrado
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis Dirección de Posgrado por Tutores "Alvarado Unamuno Eduardo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiagnóstico de los Recursos Didácticos Aplicados por los Docentes en Programación I. Propuesta de un Blog con Recursos Didácticos con un Enfoque Holístico(Universidad de Guayaquil, Dirección de Posgrado, Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2016-10) Varela Tapia, Eleanor Alexandra; Alvarado Unamuno EduardoEl objetivo de esta investigación es implementar un blog con un enfoque holístico con recursos didácticos que permitan la óptima gestión académica del docente, aumentando la motivación y rendimiento del estudiante en la CISC de la UG. Para la obtención de los resultados se desarrolla un diagnóstico de los recursos didácticos que usan actualmente los docentes y de los posibles recursos didácticos existentes en el entorno educativo de pregrado, para lo cual se realiza una entrevista al Coordinador del área de Programación, se elabora una encuesta a los docentes que dictan la asignatura y se hace una encuesta a los estudiantes. En los resultados se obtuvo que el 100% de docentes y estudiantes, como el Coordinador consideran necesario desarrollar un ambiente web que tenga los recursos didácticos para el aprendizaje; el 50% de docentes tienen una motivación media porque enseñar la lógica de la computadora a estudiantes que no tienen las bases de informática es una tarea compleja y con respecto a los estudiantes el 50,82% tienen un nivel de motivación entre medio y muy bajo. Se concluye que se presenta un considerable porcentaje de estudiantes desmotivados al no tener recursos didácticos más adecuados para su enseñanza, al igual que los docentes al no contar con más recursos didácticos.