Tesis Dirección de Posgrado
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis Dirección de Posgrado por Tutores "Andrade Fabre Franklin"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias Didáctica en el Aprendizaje en Inglés Técnico en la Carrera de Licenciatura en Sistema de Información de la facultad de Ingeniería Industrial en el año 2014(Universidad de Guayaquil, Dirección de Posgrado, Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2015-02) Herrera Espinoza, Ana Maria; Andrade Fabre FranklinLa presente tesis se desarrolló en la carrera de Carrera de Licencia en Sistemas de Información de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil ,en base al diagnóstico se determinó la necesidad de elaborar una Guía Didáctica con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza del Inglés Técnico . Se fundamento en la corriente filosófica del Pragmatismo; la psicología, correspondiente a la Inteligencia Intrapersonal ; la sociológica , reside en la Genética Social; en su fundamentación teórica ,se describen: las estrategia didáctica, el inglés técnico, método de enseñanza - aprendizaje del Inglés Técnico; su base legal se encuentra establecida en la Constitución de la República del Ecuador y en la ley Orgánica de Educación Superior. En lo metodológico es una investigación cuantitativa-cualitativa; la modalidad corresponde a un Proyecto Factible porque cuenta con el apoyo de autoridades,docente y estudiante de dicho centro de educación superior, siendo también una investigación de Campo, porque se llevo a cabo en el mismo lugar de los acontecimiento, además es una investigación bibliográfica, pues se consultó información en una variedad de libros, lo cual sirvió de base para la elaboración del marco teórico, así como para el desarrollo de los contenido de la guía didáctica propuesta; además, las técnicas utilizas fueron observación encuesta que fue dirigida a autoridades, docente y estudiantes. Lo importancia de esta investigación esta ligada a elevar el nivel académico de la Carrera de Licenciatura en Sistemas de Información pues se definen pautas para mejorar el interaprendizaje del Inglés Técnico mediante el diseño de una Guía Didáctica, lo que se reflejaría en el mejoramiento de la formación académica y profesional de quienes se educan en dicho centro universitario; siendo por tanto, los estudiantes, y docentes en general los beneficiarios de este trabajo.
- ÍtemAcceso Abierto“Mercado Objetivo para la Formación de Magísteres en Liderazgo Organizacional y CoachingCon Programación Neurolingüística. Propuesta de un Programa de Posgrado Basado en un Diseño por Competencias. Universidad Tecnológica Equinoccial, Extensión Santa Elena”(Universidad de Guayaquil, Dirección de Posgrado, Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2015-04) Morales Carrasco, Carlos Steven; Andrade Fabre FranklinEl trabajo aborda la necesidad que poseen los profesionales y en particular, aquellos que dirigen y administran las instituciones de la provincia de Santa Elena, de una formación de posgrado en nuevas herramientas y metodologías de liderazgo. El Liderazgo Organizacional y el Coaching en las últimas décadas, se han convertido en mecanismos importantes en la dirección de empresas, permitiendo a quienes lo aplican, alcanzar efectivamente sus objetivos y las de sus organizaciones. El objetivo fundamental del proyecto, es el de determinar la existencia de un mercado objetivo para implementar un programa de Maestría en Liderazgo Organizacional y Coaching con Programación Neurolingüística, para lo cual se utilizó la modalidad de investigación de proyecto factible y una metodología de tipo cuali-cuantitativa, a través de la elaboración de encuestas. La población seleccionada fue la de los profesionales de las organizaciones de la provincia de Santa Elena; de la cual se obtuvo, una muestra aleatoria aplicando herramientas estadísticas. Como variables se presentan, el mercado objetivo para la formación de magísteres en Liderazgo Organizacional y Coaching con Programación Neurolingüística como independiente, y la propuesta de posgrado y el diseño por competencias, como dependientes. El resultado esperado, es la existencia de un mercado para el implementación de un programa de Maestría en Liderazgo Organizacional y Coaching con Programación Neurolingüística, con la que los futuros magísteres puedan alcanzar de forma efectiva sus objetivos y los de sus organizaciones, motivando adecuadamente a su personal, beneficiando a sus colaboradores, a sus instituciones y a la sociedad.