Tesis Dirección de Posgrado
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis Dirección de Posgrado por Tutores "Arellano Palomino Karla"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoRecursos Tecnológicos y Competencias Pedagógicas de las Estudiantes de Cuarto Año de la Escuela de Párvulos de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil. Diseño de una Guía Interactiva Como Herramienta de Gestión del Conocimiento Tecnológico.(Universidad de Guayaquil, Dirección de Posgrado, Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2016-03) Castillo Cedillo, Zaida Paola; Arellano Palomino KarlaLa presente investigación se realizó en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil con la participación de las autoridades, docentes y estudiantes de cuarto año de la Escuela de Párvulos, donde se evidenció un bajo nivel de conocimiento del uso eficiente de los recursos tecnológicos, lo que conlleva a que incida en la formación de las competencias pedagógicas de las estudiantes de cuarto año; durante el proceso de investigación se evidencia la necesidad imperante de incluir la tecnología en la práctica docente, puesto que, se ha convertido en un factor relevante en el desarrollo profesional; por otro lado, al comprobarse el bajo nivel de conocimiento del uso de la tecnología y la integración de recursos derivados de la misma, mediante la aplicación de instrumentos tales como la encuesta, entrevista y observación directa, aplicados a un total 92 participantes entre autoridades, docentes y estudiantes del período lectivo 2014-2015, se consideró que el desconocimiento incide de forma notable en el desarrollo de las competencias pedagógicas de las docentes parvularias en formación. En ese sentido, se procedió a confirmar el interés en el diseño y uso de una Guía Interactiva que gestione el conocimiento tecnológico, cumpliendo así con los objetivos de la presente investigación.