Ingeniería en Sistemas Computacionales
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Ingeniería en Sistemas Computacionales por Tutores "ALARCÓN SALVATIERRA ABEL"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoADAPTACIÓN DEL MÓDULO DE TITULACIÓN DEL AULA VIRTUAL MOODLE DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL A LOS NUEVOS MODELOS DE TITULACIÓN DESCRITOS EN EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO VIGENTE.(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 2015-11) GONZÁLEZ CÉLLERI, JAIME GABRIEL; ALARCÓN SALVATIERRA ABELCon la finalidad de automatizar los procesos para la obtención del título de grado en la Universidad de Guayaquil, se plantea el desarrollo de este proyecto para actualizar el módulo de titulación del Aula Virtual Moodle de la Universidad Guayaquil, a los nuevos modelos de titulación planteados en el Reglamento de Régimen Académico vigente, los cuales son Proyecto de Titulación y Examen de Grado. Este proyecto es muy importante para la Universidad de Guayaquil debido a que les ayuda a minimizar el impacto de los nuevos modelos de titulación mediante una herramienta tecnológica que les permita controlar y monitorear el estado de los procesos para la obtención del título de grado de los estudiantes y sus diferentes etapas en el desarrollo del mismo. Para la realización del proyecto se llevó a cabo el análisis de los modelos de titulación planteados por el Reglamento de Régimen Académico vigente y se fueron desarrollando las actualizaciones del módulo del Aula Virtual Moodle en varias iteraciones, donde al final de cada ciclo se realizó la validación del cumplimiento de los objetivos. La actualización del módulo del Aula Virtual Moodle es un proceso importante para la Universidad Guayaquil, que le permite adaptar los procesos administrativos de titulación a los nuevos modelos planteados por el Reglamento de Régimen Académico vigente.
- ÍtemAcceso AbiertoCREACIÓN DEL MÓDULO DE PORTAFOLIO DE ESTUDIANTES PARA EL AULA VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 2015-11) MACIAS SABANDO, DARWIN ALEXIS; ALARCÓN SALVATIERRA ABELCon la finalidad de automatizar el flujo de desarrollo académico de los estudiantes, se plantea la creación de un módulo de portafolio de estudiantes, en el cual se podrá visualizar un resumen en forma de reporteria de las actividades realizadas por cada alumno durante el semestre que este matriculado. El propósito de este proyecto es facilitar la extracción de información a los estudiantes que interactúan en el Aula Virtual de la Universidad de Guayaquil, así mismo un propósito fundamental, es que el estudiante del Aula Virtual pueda almacenar información tanto interna como externa al Aula Virtual. Para la implementación de este módulo se siguen métricas y diseños de portafolios diseñados por el decanato de la UG. Para poder desarrollar este módulo se aplicó el método de investigación, conforme a las necesidades de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en sistemas computacionales y los resultados nos permitieron aclarar las dudas sobre el tema, para así acoplar el modulo a las necesidades de los estudiantes. La implementación de este módulo es de mucha importancia ya que le permitirá al estudiante del Aula Virtual de la Universidad de Guayaquil tener todos sus documentos de una forma ordenada, y de fácil acceso.
- ÍtemAcceso AbiertoCREACIÓN DEL PORTAFOLIO DE DOCENTES PARA EL AULA VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL.(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 2015-11) FUENTES QUICHIMBO, GABRIELA ESTEFANIA; ALARCÓN SALVATIERRA ABELCon la finalidad de complementar el uso del aula virtual de la Universidad de Guayaquil, se plantea el desarrollo o creación del Módulo de Portafolio de Docentes para el Aula Virtual, con este módulo se espera que el docente pueda tener una recopilación de todas sus actividades académicas y que sirvan como evidencia de los trabajos realizados entre docente y estudiante. Este proyecto es muy importante para la Universidad de Guayaquil, debido a que les ayudara a los docentes a tener de forma organizada y completa información académica que ha desarrollado durante cada ciclo o periodo. Al poseer la información del docente condensada en un solo modulo dentro del aula virtual, facilitara a las Autoridades de la Universidad de Guayaquil (Rectorado, Decanatos, Direcciones, Coordinación, etc.) a realizar los seguimientos de los trabajos o actividades realizadas por el docente. Uno de los propósitos fundamentales de la elaboración de este módulo, es que el docente pueda contar con un repositorio o almacenador de datos para la información generada dentro y fuera del Aula Virtual, así mismo, el docente podrá interactuar con otros módulos que estén dentro del Aula Virtual sin necesidad de ingresar a ellos, sino poder consultar los reportes dentro del portafolio. Con esto, se espera poder ayudar al docente con sus registros de las actividades académicas y custodia de la información.