Ingeniería en Sistemas Computacionales
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Ingeniería en Sistemas Computacionales por Tutores "ALARCÓN SALVATIERRA PABLO"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAPLICACIÓN WEB QUE PERMITE COMPARTIR CONTENIDO MULTIMEDIA ENTRE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓNBÁSICA FISCAL “CANAL DE JAMBELÍ”(Universidad De Guayaquil. Facultad De Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera De Ingeniería en Sistemas Computacionales, 2015-12-01) REYNA MACÍAS, JENNIFER PAOLA; ALARCÓN SALVATIERRA PABLOEl presente trabajo de investigación trata sobre la incorporación del uso de tecnología para impartir conocimientos en los centros educativos, para lo cual se desarrolló una investigación presencial en la Escuela de Educación Básica Fiscal “Canal de Jambelí” a los docentes y estudiantes. Para lo cual se desarrolló una aplicación web para compartir contenido multimedia entre docentes y estudiantes por medio del cual permitirá apoyar en el proceso del aprendizaje. Con este sistema se tratará de contribuir en la mejora de rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Fiscal “Canal de jambelí”.
- ÍtemAcceso AbiertoDESARROLLO DEL MÓDULO PARA TUTORES EN EL SISTEMA ACADÉMICO PARA FACILITAR EL ENVÍO DE CITACIONES A PADRES DE FAMILIAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Y FÍSICA. CARRERA INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES., 2016-03-01) ALVARADO PALMA, ROSSY ROSSANA; ALARCÓN SALVATIERRA PABLOLa importancia de este tema radica en solucionar los problemas de envío de citaciones y mejorar la comunicación con los padres de familias en la institución educativa Gloria Gorelik. El objetivo que se busca es desarrollar un módulo para tutores disponible en un ambiente web y al que puedan acceder los tutores en cualquier momento desde sus hogares, cybers o colegio. Facilitando la interacción entre tutores y padres de familias, de esta manera se mantendrá informado a los representantes del comportamiento de sus hijos y que puedan tomar decisiones oportunas para lograr alcanzar un mejor nivel académico. De esta manera se busca dar solución a la institución educativa, con el fin de aliviar la carga laboral de los tutores en el control de los alumnos de un curso. El módulo se desarrolló bajo la modalidad de investigación de tipo factible y se tomó como metodologías de investigación la encuesta y la observación, en las encuestas se realizó a 60 personas entre 20 tutores, 30 representantes legales y 10 personal administrativo. Finalmente se considera que este proyecto es de gran utilidad e incidirá de manera favorable en la interacción entre la los representantes y permitirá tener un mejor control de las actividades académicas de sus representados al ser un proceso automatizado.
- ÍtemAcceso AbiertoESARROLLO DE UN SISTEMA INTERACTIVO PARA APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS, PARA NIÑOS DE SEGUNDO DE BÁSICA DE LA ESCUELA CARLOS CALDERÓN CHICO CON TECNOLOGÍA KINECT, PARA EL AÑO 2015(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, 2016-06-13) ORTIZ FLORES, CHRISTIAN ELÍAS; ALARCÓN SALVATIERRA PABLOLa tesis presenta una investigación sobre un sistema interactivo con tecnología Kinect y los aspectos que involucran. Se ha considerado como caso de estudio al centro de Educación Básica Carlos Calderón Chico la cual pone a disposición información institucional para conocer como ha trascendido el centro de educación básica en los últimos años. El proyecto tiene como propósito la creación de nuevas opciones de aprendizaje, por medio de una educación interactiva se podrá mejorar la adquisición de conocimientos porque el mejor modo de aprender es mediante la visualización de objetos y así permitir un mejor desarrollo personal. Además, de sustentarse en fundamentos pedagógicos, legales, y otros ítems relacionados. Las técnicas de recolección de información que se usaron fueron: La entrevista, encuesta y observación; con la finalidad de obtener una muestra que nos permita optimizar el uso de la aplicación en el área. Como resultado se logró evidenciar un mejoramiento paulatino del aprendizaje tanto en las destrezas como en las habilidades por parte de los estudiantes.