Tesis - Ing en Diseño Gráfico
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ing en Diseño Gráfico por Tutores "Abad Chiles, Diana"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDifusión del proceso de reciclaje y el conocimiento de la reutilización de materiales sólidos en los estudiantes de 6to de básica, de la escuela fiscal # 329 Jorge Guzmán Ortega de la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2016-01-27) Mera Solórzano, José Antonio; Aguilera Posligua, María del Carmen; Abad Chiles, DianaLa contaminación del medio ambiente en la actualidad es una problemática que no solo afecta al medio ambiente, sino también el entorno donde convive el ser humano, este factor se debe al poco conocimiento, fomento, motivación y costumbre ante este problema, a pesar de esto las personas hacen caso omiso de ello, ya sea por falta de costumbre y desconocimientos del tema, pero también existen personas encaminadas en buscar de remediar este problema de la contaminación del ambiente. Hace pocos años atrás se hace presente el proceso de reciclaje como una opción que busca de a poco sustentar el daño que sufre el ambiente, por el consumismo del ser humano, por alimentos con demasiadas envolturas y productos con envases no retornables, haciendo que estos luego se conviertan en desechos sólidos contaminantes del ambiente y que se van generando a diario, el reciclaje trata de dar otro tipo de utilidad a varios de estos desechos sólidos contaminantes. En la actualidad no todas las escuelas ponen en práctica la enseñanza del proceso de reciclaje como solución ambiental, ya sea como información y práctica adicional en sus método de enseñanza, debiendo considerar esta opción como información significativa que logrará motivar y concienciar a los estudiantes que adopten desde temprana edad el hábito de reciclar beneficiando su porvenir y la contribución con el medio ambiente para las nuevas generaciones.
- ÍtemAcceso AbiertoEl emprendimiento y su incidencia en el desempeño profesional de los estudiantes de cuarto año de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Comunicación Social año 2014-2015(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2015-10-26) Varela Miranda, Elizabeth Lisbeth; Aguilera Posligua, María del Carmen; Abad Chiles, DianaEl presente documento es una investigación llevada a cabo para estudiar el impacto que tiene el Emprendimiento en los estudiantes de la Carrera de Diseño gráfico de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil y como fomentarlo con el fin de que los estudiantes desarrollen una mente de emprendimiento. Para cumplir este proyecto se realizó un estudio para saber cuáles son los factores claves que pueden influir al estudiante a desarrollar una mentalidad emprendedora, a partir de eso se elaboró encuestas con el fin de conocer cuáles son las actitudes frente a un proyecto donde se ofrece conocimiento y claves importantes que debe de saber un estudiantes al momento de trabajar por su cuenta y querer emprender un negocio propio. La metodología empleada para el desarrollo de este proyecto desde un inicio mediante la realización de las encuestas se denoto que existen estudiantes que tienen proyectos en mente que desean realizar después de graduarse y que el proyecto que se está llevando a cabo será de mucha ayuda. La guía esta estructura de manera que el estudiante tenga la facilidad de leer y captar cada tema de la guía. La intención de este proyecto es crear una cultura de emprendimiento en los estudiantes de la carrera de diseño donde el estudiante pueda ofrecer su servicio e ideas creativas al cliente.
- ÍtemAcceso AbiertoLos programas educativos televisivos, de los canales Teleamazonas 5 y Ecuador 7 y su incidencia en la formación intelectual de los niños de 4to. año de educación básica de la escuela fiscal mixta Río Coca(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2016-03-04) Bravo Angulo, Candy Estefanía; Peña Hojas, Delia; Abad Chiles, DianaEl desarrollo de este proyecto de investigación se basa en la implementación y aumento de sintonía hacia los programas educativos que se transmiten a través de la televisión. La televisión es un medio de comunicación el cual posee contenidos positivos, como negativos, pero es importante que los niños aprovechen de manera positiva los beneficios que posee este medio para el desarrollo intelectual. El objetivo que se quiere llevar a cabo es que los niños tengan conciencia de lo que están viendo en televisión, que aprendan a diferenciar lo que está adecuado para su edad y sobretodo que aporte en su desenvolvimiento personal como académico. Por medio de los programas educativos televisivos se busca acercar al infante hacia un proceso de aprendizaje con técnicas diferentes pero con resultados positivos, los cuales quedaran posicionados en la mente del espectador, y ayudará al docente como herramienta para incluir en su clase información necesaria. Una vez obtenido conceptos sobre la televisión, los programas de televisión para niños y la intelectualidad, se aplicó técnicas como la observación, entrevista y encuestas para la recolección de información importante, por medio de la cual se pudo apreciar la opinión de la población sobre lo relevante que son los programas educativos en televisión. Esta investigación la respalda fundamentos legales los cuales aportan a los beneficios y derechos que tienen los niños, posee fundamentos psicológicos, filosóficos y pedagógicos. Se puede apreciar que la propuesta presentada es un aporte significativo y relevante al conocimiento, contribuye como ayuda práctica y actualización del razonamiento en los niños.
- ÍtemAcceso AbiertoLa sociedad Guayaquileña y su incidencia en el desarrollo de la comunidad Lolita, estudio a realizar en el público que visita el Malecón 2000 de Guayaquil, año 2015(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2015-11-30) Chum Basurto, Su-Lee Alejandra; Aguilera Posligua, María del Carmen; Abad Chiles, DianaEsta investigación da a lugar a un problema que se ha ido presentando en todos los lugares del mundo, ya sea en el continente Asiático, Europeo y Americano que son los que mayormente presenta el obstáculo de la aceptación hacia algo desconocido, si bien es cierto el ser humano tiene miedo a las más grandes interrogantes del mundo y su método de defensa es aislarse a lo seguro. Para demostrar los resultados del comportamiento de una sociedad a lo desconocido se ha tomado el caso de la moda “Lolita” en la ciudad de Guayaquil, la cual tiene como origen el país del sol naciente que es Japón, el lolita junto con otras modas toma lugar en el barrio de Harajuku en Tokio, esta moda tiene aspecto tanto visual como estético de la época Rococó y Victoriana de vestidos acampanados bien elaborados con encajes y diversidad de estilos. La investigación se tomó en cuenta cuando la Comunidad Lolita “Alice’s Garden” salió a flote en la ciudad de Guayaquil, cuando en muchos de sus meetings (reuniones) parte de la sociedad se generaba reacciones y expresiones poco agradables hacia las personas que visten esta moda solo por ser algo desconocido hacia ellos, confundiendo los coordinados de las lolitas como vestuarios de fiestas temáticas, mostrando el desconocimiento de la sociedad y creando malentendidos por parte de la sociedad hacia las lolitas, es por ello que se ha recurrido a buscar una manera de informar a la sociedad sobre esta sub cultura japonesa, llegando a la conclusión que la mejor optativa para que la gente se informase del tema es crear una revista informativa con la temática de la moda “Lolita” la cual contiende conceptos básicos de la moda, vestimentas y estilos, tomando como meta informar a la sociedad.
- ÍtemAcceso AbiertoLa violencia intrafamiliar y los factores de riesgo, como inciden en los niños de primero a tercer año de educación básica de la escuela fiscal Nicolás Mestanza y Álava(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2015-10-23) Pérez Cedeño, Luis Alberto; Abad Chiles, Diana; Torres Tenorio, MercyEste proyecto se ha desarrollado en base al diagnóstico que se logró obtener en la investigación y su objetivo principal fue determinar los efectos del maltrato familiar o violencia intrafamiliar, donde se observó y se determinó las incidencias que causan una problemática social psicológica en los niños, en el rendimiento de sus estudios en la Escuela Fiscal básica “Nicolás Mestanza y Álava. Objetivo que se cumplió con los resultados encontrados en los estudios obtenidos, con todos los métodos utilizados en la metodología cualitativa y cuantitativa, con una modalidad investigativa factible y de campo, trascendiendo con la investigación exploratoria, descriptiva, correlacional, explicativa, así también con las técnicas de observación, entrevista y de encuesta a la verificación de los resultados esperados. Donde se obtuvo un porcentaje mayor en que necesitan ayuda social tanto en una guía como psicológicamente, por los problemas que se vive en los maltratos familiares que afectan psicológicamente al niño. Esto ayudo a preparar la propuesta con mayor seguridad, donde los padres necesitan una ayuda psicológica social, que les permita concientizar y velar por el futuro de sus hijos y sobre todo sobresalir en la población.