Tesis - Ing en Diseño Gráfico
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ing en Diseño Gráfico por Tutores "Alume Cusme Franklin Isidro"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLas estrategias publicitarias y su incidencia en el posicionamiento de marca de las empresas de la bahía de Guayaquil, año 2018.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social, 2018-11) Figueroa Ortíz, Lissette Gioconda; Véliz Barzola, Ramón Antonio; Alume Cusme Franklin IsidroEste trabajo tiene como objetivo dar a conocer el correcto uso de la estrategia publicitaria para el posicionamiento de la marca de una empresa, logrando que sea reconocida y quede grabada en la mente de los posibles clientes. Se espera que esta guía se convierta en una herramienta importante al momento de crear estrategias publicitarias, con el propósito de maximizar cada espacio y el uso del material publicitario elaborado. Esta investigación es importante puesto que por medio de ella, se puede llegar a contar con datos específicos para que exista un correcto manejo del diseño de publicidad en la empresa, también se busca la manera de establecer en la sociedad y los profesionales de esta área la forma correcta del uso de la publicidad por medio de las estrategias publicitarias, en efecto esta debe atraer de una manera cautivadora a los posible clientes para la compra de producto y su satisfacción al momento de elegir la marca.
- ÍtemAcceso AbiertoIdentidad visual corporativa y su impacto en el posicionamiento de marcas de las textileras de la economía popular y solidari(Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social, 2019-04) Hidalgo Miño, Pamela Isabel; Alume Cusme Franklin IsidroMediante el desarrollo del presente trabajo de investigación, se logró determinar la importancia y el beneficio que radica en identidad visual corporativa y su impacto en el posicionamiento de marcas de las industrias textileras de la economía popular y solidaria. ASOPROMI, no cuenta con una imagen corporativa estandarizada, lo cual ha generado inconvenientes en cuanto al reconocimiento por parte de los consumidores. Por ello, se aplicaron encuestas y entrevistas dirigidas a profesionales de marketing y expertos en el sector textil para generar mayor visualidad y posicionamiento de la marca en el mercado, es necesario aplicar estrategias como la estructuración de la misma. Por esta razón se diseñó un manual de identidad corporativa, en el que se establecen aspectos esenciales para su correcta aplicación, para poder analizar el impacto que tendrá la marca luego de hacer uso de dicho manual.