Tesis - Ing en Diseño Gráfico
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ing en Diseño Gráfico por Tutores "Arias Villamar, John Alfredo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoGeometría fractal y su aplicación didáctica como aporte cognitivo en el aprendizaje de ilustración vectorial para estudiantes con discalculia, del segundo y tercer semestre de la carrera Diseño Gráfico de la Universidad de Guayaquil.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social, 2018-01-16) Cajas Macas, Claudia Liliana; Arias Villamar, John AlfredoEste proyecto se realizó con el fin de analizar los métodos didácticos que imperan en el aula, examinar y rediseñar métodos didácticos para el desarrollo cognitivo de estudiantes con discalculia en el módulo de Ilustración Vectorial. La técnica matemática “Geometría Fractal”, es un método educativo que, al ser usado en el campo del diseño gráfico, potencia las habilidades, destrezas, capacidad de razonamiento, interpretación de imágenes tridimensionales, ilustraciones, proyección de ideas etc. en los educandos con discalculia. El diseño de investigación que se utilizó fue mixto, se fundamentó en el método cualitativo y cuantitativo. El tipo de investigación fue descriptivo, de comprobación de hipótesis y de campo. La técnica que se empleó en la presente investigación fue la encuesta, que permitió la recolección de datos y la entrevista que ayudó a recolectar información; la población y muestra fue probabilística ya que se realizó en los estudiantes del segundo y tercer semestre de la Carrera Diseño Gráfico. Los resultados obtenidos en la técnica de investigación: encuesta, reflejan que los estudiantes tienen cierto conocimiento del tema, razón por lo cual consideran necesario un material de apoyo y guía de esta técnica que beneficia el crecimiento de sus aspectos cognitivos. Con ello se justifica la propuesta: Guía didáctica de Geometría Fractal en la Ilustración para estudiantes con discalculia.