Tesis - Ing en Diseño Gráfico
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ing en Diseño Gráfico por Tutores "Armijos Acosta Rosa Mirian"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de la Semiótica en el proceso de creación de imagen corporativa en trabajos realizados por estudiantes de diseño gráfico.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social, 2018-05) Barros Fuentes, Xavier Enrique; Armijos Acosta Rosa MirianLa semiótica es una ciencia que estudia los diferentes sistemas de signos y la manera como estos interactúan en la sociedad, debido a esta importancia, se ha realizado la presente investigación que tiene como finalidad dar a conocer la influencia que tiene la semiótica en el proceso de creación de la imagen corporativa, la parte conceptual para el diseñador gráfico es de vital importancia, siendo este un comunicador visual, la imagen corporativa siendo un elemento fundamental para las empresas u organizaciones al momento de darse a conocer al público, debe estar conceptualmente bien diseñado, se ha aplicado una metodología con enfoque cualitativo, utilizando herramientas de investigación como la observación directa y la encuesta, aplicada a estudiantes del tercer semestre de la carrera de Diseño Gráfico con lo que se pudo corroborar la necesidad de desarrollar una guía metodológica donde se aplique la semiótica en el desarrollo de la imagen corporativa.
- ÍtemAcceso AbiertoLa promoción de la cultura ecológica en las 4 comunas: Bellavista, Estero de Boca, Cauchiche y Subida Alta de la Isla Puná.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social, 2018-05) Gordillo Riofrío, Soraya Katherine; Armijos Acosta Rosa MirianConocer y valorar la cultura de nuestros pueblos brinda la oportunidad de identificarnos, de sentirnos que somos parte de una nación, de tal motivo se presenta el siguiente proyecto de investigación que es el de Promocionar la cultura ecológica de en las comunas de la Isla Puná con la finalidad de conocer los valores ecológicos, culturales, gastronómico a través de una estrategia publicitaria en las cuatro comarcas: Bellavista, Cauchiche, Estero De Boca y Subida Alta, la metodología que se aplicó fue la cualitativa, deductiva-inductiva, se aplicaron herramientas de investigación como observación directa y encuestas, los resultados encontrados demostraron que hay carencia de información de los servicios que ofrecen estas poblaciones. Existe un material desactualizado lo que confunde a los visitantes. Los medios impresos permiten que con poco presupuesto se puedan realizar campañas publicitarias que fortalecen los vínculos socioculturales de una nación y en especial de espacios desfavorecidos económicamente.
- ÍtemAcceso AbiertoLas redes sociales y su afectación en la autoestima de los estudiantes de décimo año de educación básica del colegio nacional experimental Eloy Alfaro de la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil, Facultad de Comunicación Social, 2018-05) De la A Torres, David Fernando; Armijos Acosta Rosa MirianLa importancia del uso de las redes sociales como medio de comunicación entre jóvenes y adolescentes ha sido una problemática de gran importancia en la actualidad, debido a la influencia y en la afectación del desempeño académico y en las conexiones personales y sociales, esta ha sido la razón que se ha decidido realizar un proyecto que promueva el buen uso de estos medios y su afectación en la autoestima de los adolescentes, la metodología que se ha aplicado ha sido con enfoque cualitativo debido al estudio que se hace sobre las cualidades del sujeto de análisis, las herramientas utilizadas han sido encuestas a estudiantes y entrevista especialista en el comportamiento humano de lo cual se pudo observar que los estudiantes desconocen los peligros que representa exponer información personal en las redes sociales, de tal motivo que una campaña visual gráfica ha sido una herramienta que ha promovido un mejor uso de este recurso.