Proyectos - Ingeniería en Marketing y Negociación Comercial

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    Acceso Abierto
    Diseño de estrategia de marketing comunicacional para Seguros Vehiculares en Nova Ecuador S.A. Guayaquil 2025
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas, 2025) Coronel Mite, Carolina Elizabeth; Mata Villagómez, Mario Wilfrido
    El presente trabajo aborda la problemática del posicionamiento limitado de Nova Ecuador S.A. en el mercado de seguros vehiculares en Guayaquil, caracterizado por un entorno altamente competitivo y una baja diferenciación frente a sus competidores, el objetivo general es diseñar una estrategia de marketing comunicacional que optimice la interacción con los clientes, mejore la visibilidad de la marca y potencie su competitividad hacia el año 2025, para ello se empleará una metodología de enfoque cuantitativo bajo un diseño descriptivo que permitirá analizar la percepción actual del cliente y la efectividad de los canales de comunicación utilizados por la empresa, entre los principales resultados esperados se proyecta que la implementación de esta estrategia comunicacional integral incremente la fidelización de clientes, mejore la percepción de la marca y fortalezca la cuota de mercado.
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    Acceso Abierto
    Marketing digital para electrodomésticos y la medición de su posicionamiento en los medios de comunicación en Guayaquil 2025
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas, 2025) Cedeño Avilés, Luis Francisco; Santillán López, Luis Gerardo
    Introducción. La presente tesis con el título “marketing digital para electrodomésticos y la medición de su posicionamiento en los medios de comunicación en Guayaquil, 2025”, se desarrolló bajo el Objetivo Principal de diseñar una guía de marketing digital dirigido a almacenes de electrodomésticos y mejorar su posicionamiento en los medios de comunicación de la ciudad de Guayaquil en al año 2025 Método. Por lo que se realizó una investigación con un enfoque mixto, de alcance descriptivo y con un diseño de tipo transaccional. Resultado Se analizaron varias bases de datos en las que se determinó que el 24% de la población de Guayaquil son compradores de electrodomésticos, y desde aquí parte el sondeo de donde se obtuvieron los datos que reflejan que grandes marcas con amplia trayectoria en el mercado destacan su posicionamiento digital debido a su presencia sólida en redes sociales con contenido de valor constante, inversión en campañas publicitarias y un sitio web funcional. Conclusiones. Por tal razón la implementación de estas estrategias contribuirá a fortalecer el posicionamiento de marca de los almacenes de electrodomésticos en Guayaquil, sino también a mejorar la experiencia del cliente, aumentar las tasas de conversión, y asegurar un crecimiento sostenido en el entorno digital.
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    Acceso Abierto
    Estrategias de marketing de servicio para el Cantón Salitre como destino Turístico año 2025
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas, 2025) Burbano Aguilar, Josue Manuel; Moya Puente, María Fernanda
    En el contexto del crecimiento turístico en Ecuador, el cantón Salitre se presenta como un destino prometedor para el año 2025. Durante la observación realizada, se destacó que Salitre es un lugar con una gran riqueza gastronómica, que ofrece una variedad de platos típicos y únicos que satisfacen los paladares de los visitantes. Además, se evidenció que la gente de Salitre es emprendedora y tiene un gran potencial para desarrollar negocios turísticos sostenibles. Sin embargo, la competencia en el sector turístico requiere que los proveedores de servicios desarrollen estrategias de marketing efectivas para atraer y retener a los visitantes. Esta investigación busca identificar las estrategias de marketing de servicios más adecuadas para el sector turístico del cantón Salitre en el año 2025. Los resultados de esta investigación proporcionarán recomendaciones prácticas para que los empresarios y gestores turísticos del cantón Salitre desarrollen estrategias de marketing efectivas y sostenibles, que contribuyan al crecimiento y desarrollo del sector turístico en la región.
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    Acceso Abierto
    Estrategias de Marketing digital para el posicionamiento de la marca Invanguardia Guayaquil 2025.
    (Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas, 2025) Bastidas Pallazhco, Gabriela De Jesús; Lindao Gómez, Galo Andrés; Herrera Rivas, Luisa
    Introducción. El presente proyecto con el título “Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la marca InVanguardia, Guayaquil 2025”, se desarrolló bajo la necesidad de proponer estrategias que aporten al posicionamiento de una nueva marca en el sector inmobiliario. Objetivo. Principalmente se identificaron las estrategias de marketing digital que se requieren para mejorar el posicionamiento de la marca en el sector inmobiliario de la ciudad Guayaquil. Método. Por lo que se realizó una investigación con un enfoque mixto, de alcance descriptivo y con un diseño de tipo transaccional. Resultado. Se encuestó a una muestra de 386 personas seleccionadas aleatoriamente de la base de datos de clientes y potenciales clientes de la agencia inmobiliaria, de donde se obtuvieron datos que reflejan la importancia de estrategias relacionadas con las redes sociales y la página web de la marca; y también como existe un bajo nivel de posicionamiento a pesar que los clientes reconocen haber recibido un buen servicio. Conclusiones. Por tal razón la agencia inmobiliaria InVanguardia debe implementar estrategias de marketing digital para que la marca tenga una mejor posición en la mente de sus clientes, diversificando su presencia en todos los medios digitales con un mensaje claro que trasmita confianza, seguridad y un servicio integral.