La influencia del estrés en el desempeño laboral de los cajeros de la matriz – banco del Pacifico

No hay miniatura disponible
Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
La sociedad actualmente se desarrolla de una manera muy desenfrenada y acelerada, los niveles de exigencia y de desempeño que se presentan en el entorno laboral hacen que el estilo de vida de las personas sea cada vez más estresante, así como son también, lidiar con los problemas de índole social y emocional. El presente trabajo de investigación del estrés en el desempeño laboral, se hizo con el fin de conocer cuánto incide en cada una de las personas que se desempeñan en diferentes funciones, ya que siempre se lo atribuye como factor importante en el cumplimiento o desarrollo del trabajo y es por esto que ha sido de mucho interés su investigación. Para lo cual se ha tomado como muestra a 15 personas de cuentas corrientes y cobros y pagos del área caja de un banco, de edades que van desde 19 hasta 24 años entre hombre y mujeres, el tipo de estudio que se está realizando en esta investigación es correlacional ya que se tiene 2 variables a estudiar, las cuales son el estrés y el desempeño laboral, que para obtener resultados de dicha investigación se aplicó la metodología de encuesta y evaluación de desempeño. La tabulación de cada método aplicado a cada cajero, es representado gráficamente en porcentajes los cuales indican que a pesar de que el nivel de estrés es alto, pero el desempeño laboral se mantiene en un nivel alto y cabe recalcar que en ciertos momentos del día el nivel decae.
The company currently develops a very rampant and rapidly, levels of demand and performance that occur in the workplace make the lifestyle of people is increasingly stressful and are also dealing with problems of social and emotional nature. This research work stress on job performance, was done in order to know how much it affects each of the people who work in different functions as it always is attributed as an important factor in the performance or development work and it is why it has been very interesting research. For which has been sampled 15 people from current accounts and cash receipts and payments of cash area of ​​a bank, ages ranging from 19 to 24 years between men and women, the type of study being done in this research it is correlational since it has 2 variables studied, which are stress and job performance, which for results of the investigation the survey methodology and performance evaluation was applied. The tabulation of each method applied to each cashier, is plotted in percentages which indicate that despite the stress level is high, but job performance remains at a high level and should be emphasized that at certain times of day level declines.
Descripción
Palabras clave
INFLUENCIA SOCIAL, TRABAJO Y EMPLEO, ATENCION, EMPRESAS
Citación