Estudio de la Motivación y su influencia en el desempeño laboral de los Empleados Administrativos del Área Comercial de la Constructora Furoiani Obras y Proyectos

No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El trabajo se basa en una investigación mixta puesto que buscará cuantificar y cualificar las diversas variables que intervendrían en éste trabajo de investigación, que tiene como objetivo principal establecer los factores motivacionales que influyen en el desempeño laboral del personal Administrativo del área comercial de la empresa constructora Furoiani Obras y Proyectos. Para alcanzar éste objetivo se tomó como referencia las diferentes teorías administrativas que incluyen entre sus fundamentaciones los factores motivacionales, constituyéndose en uno de los puntos determinantes de éste estudio. Como instrumento de recolección de datos se aplicó el cuestionario CMT (Cuestionario de Motivación para el Trabajo) a la población objeto de estudio, la cual está compuesta por 38 empleados. Los datos que obtengamos de ésta investigación nos proveerán de toda la información necesaria para realizar un diagnóstico sobre los factores de motivación y la influencia de ésta en el desempeño laboral. Se planteará un plan de acción en el manejo del recurso humano que permita establecer los incentivos que promuevan la eficiencia y eficacia de los colaboradores y su desarrollo organizacional con incidencia positiva en la consecución de los objetivos comunes, tanto para el colaborador como para la empresa
The work is based on a joint research as seek to quantify and qualify the different variables that would be involved in this research project, whose main objective is to establish the motivational factors influencing job performance of the administrative staff of the commercial area of ​​the construction company Furoiani Works and Projects. To achieve this goal was taken as reference the various administrative theories that include among their foundations motivational factors, becoming one of the key points of this study. As data collection instrument CMT questionnaire (Questionnaire Motivation for Work) to the population under study, which is composed of 38 employees it was applied. The data we collect from this research will provide us with all the information needed to make a diagnosis on the factors of motivation and its influence on job performance. An action plan will arise in the management of human resources in order to establish incentives that promote efficiency and effectiveness of employees and organizational development with a positive impact on the achievement of common goals for both the employee and the company
Descripción
Palabras clave
montivacion, desempeño, incentivos, trabajo laboral
Citación