Creación de una estrategia de mercado para la identificación periódica de nuevas tendencias radiales en Guayaquil
No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente estudio tiene como finalidad definir periódicamente los gustos y preferencias de los radioescuchas guayaquileños, estudio aplicado para una de las radios líderes de Guayaquil, como lo es Radio Canela, la cual ha detectado una pérdida de rating, que preocupa a la Junta Directiva, la misma que ha decidido invertir en una investigación de mercado que le plantee opciones para determinar cuál sería la herramienta más eficaz para contrarrestar esta pérdida de rating, de manera que no solo se vea beneficiada la empresa como tal, sino también lo más importante para la organización Canela, que son sus oyentes.
Para este estudio se tomaron muestras de los niveles socioeconómicos de la audiencia de Canela, a los mismos se aplicaron dos tipos de herramientas metodológicas para obtener datos actuales de horarios de sintonía, emisoras de preferencia y géneros de radios más consumidos, entre otros.
Entre los resultados obtenidos de la investigación, se pudo concluir que Canela ha sido la radio, que ha impuesto el formato actual que todas las radios están manejando, es por lo que Canela como pionera en el mercado, implementará un Departamento de Investigación y Desarrollo en su empresa el mismo que le permitirá recabar información de manera periódica para establecer estrategias que se acoplen más a la situación real del mercado, siendo una fuente interna de información que se manejará sólo entre los colaboradores que forman parte del equipo de Canela.
Descripción
Palabras clave
MERCADOS, RADIODIFUSION, EDUCACION Y DESARROLLO, TRABAJO Y EMPLEO