Violencia Intrafamiliar y sus efectos en el rendimiento académico de los estudiantes de Bachillerato del Instituto Vicente León de Latacunga, período 2010-2011

No hay miniatura disponible
Fecha
2012-03-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Graduados
Resumen
Determinar los efectos de la violencia intrafamiliar en el rendimiento académico de los estudiantes del Bachillerato del Instituto Superior “Vicente León”, estudio cuantitativo, ámbitos social, educativo y legal, investigación exploratoria, descriptiva, explicativa para el diseño se aplicó la indagación No Experimental apoyada por la bibliográfica o documental y de campo o cuantitativa. 61.72% de estudiantes tienen bajo rendimiento académico; el 94% de los estudiantes indican que los padres y madres inician la violencia en su familia; 91.41% han sido agredidos por sus padres; el 66.41% de los estudiantes indican que el tipo de violencia más frecuente en su familia es la discusión y ofensa verbal y el 75.79% están dispuestos a ser parte de un programa para eliminar la violencia intrafamilar.
To determine the effects of domestic violence on academic performance of students of the Institute Baccalaureate "Vicente León" quantitative study, social, educational, legal, exploratory, descriptive, explanatory applied to design inquiry Experimental not supported by the literature or documentary and field or quantitative. 61.72% of students have poor academic performance, 94% of students indicate that parents initiate violence in the family; 91.41% have been assaulted by their parents, the 66.41% of students indicate that the kind of violence more prevalent in your family is the discussion and verbal abuse and 75.79% are willing to be part of a program to eliminate intrafamily violence.
Descripción
Palabras clave
Violencia doméstica, Rendimiento académico, Estudiantes, Instituto Superior Vicente León, Cantón Latacunga, Ecuador
Citación