Los recursos didácticos de la enseñanza en la materia pedagogía general del segundo curso de comercio exterior en la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil
No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En el mundo actual la educación tiene como elementos principales a los recursos
didácticos que tienen como finalidad ayudar en el proceso de aprendizaje en los
estudiantes. Los recursos didácticos han llegado a consolidarse como una
herramienta fundamental en la transferencia de los conocimientos de los docentes
hacia los estudiantes o en algunos casos viceversas. Los diferentes recursos
didácticos que son utilizados en la asignatura de Pedagogía General del segundo
año de la Carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias
de la Educación, no han sido utilizados y aprovechados de una manera eficiente.
Los recursos didácticos hoy en día se han transformado en instrumentos necesarios
para impartir todas las materias, lo cual hace que su utilización deba ser la más
adecuada en clases. El diseño de la guía metodológica para el buen uso de los
recursos didácticos en la enseñanza de la Pedagogía, es de gran relevancia ya que
tiene como finalidad, además de fortalecer los conocimientos previos sino también
de dotar de conocimientos necesarios para la adecuada utilización de los mismos en
clases. La guía esta direccionada para los docentes de la asignatura de Pedagogía
General del segundo año de la Carrera de Comercio Exterior, ya que los mismos
transmitirán a los estudiantes sus conocimientos y al utilizarlos de la forma correcta,
los estudiantes podrán mejorar su formación en el proceso de aprendizaje. Los
recursos didácticos se han convertido actualmente en la principal herramienta en el
proceso de la educación, los mismos deben ser aplicados de la manera más
idóneas en clase, ya que su uso deberá ser el más óptimo, ya que el medio no es
tenerlo sino darle el correcto y eficiente uso para mejorar la calidad en la educación
y este es el único fin del diseño de la guía metodológica
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS DIDACTICOS, GUIA METODOLOGICA, PEDAGOGIA