Programa de estudio de la asignatura alta gerencia

No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente tesis tiene como propuesta Mejorar el Syllabus de la asignatura Alta Gerencia con nuevos contenidos teóricos, cuyo propósito es contribuir a la calidad en el aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de la Carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil. En la actualidad un tema de interés es la Gerencia en las Instituciones Educativas. En esta tesis trabajamos para el desarrollo de estas competencias, habilidades y estrategias que permitirán al estudiante tener este aprendizaje de lo que debe y hace un Gerente Educativo en el ejercicio de su profesión. Se concluyó que la Gerencia Educativa cumple un papel decisivo en la transformación de las estructuras organizacionales del sistema educativo. Por lo tanto el Gerente debe estar incorporado a los procesos de cambios socioculturales y a la formación de un hombre integral con permanente actitud crítica y participativa. Desde este punto de vista, la tesis se centró en la Gerencia procurando dar respuesta a una necesidad e incrementar la eficiencia y eficacia de la educación mejorando los contenidos de esta asignatura
The present thesis is given Syllabus Improve Senior Management of the subject with new theoretical contents, whose purpose is to contribute to the quality of learning in students of the fourth year of the School of Foreign Trade, Faculty of Philosophy, Letters and Sciences Education at the University of Guayaquil. Currently a topic of interest is the Management in Educational Institutions. In this thesis work to develop these competencies, skills and strategies that enable students to have this learning what to do and Educational Manager in the exercise of their profession. It was concluded that Educational Management plays a critical role in the transformation of the organizational structures of the education system. The Manager therefore should be incorporated into the processes of cultural change and the formation of a whole man with permanent criticism and participatory attitude. From this point of view, the thesis focused on the management trying to respond to a need and increase the efficiency and effectiveness of education by improving the contents of this course
Descripción
PDF
Palabras clave
Citación