La psicomotricidad fina en la educación artística espacial con las diversas geometrías
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2013
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El propósito del presente trabajo se fundamenta en el Diseño Y
Ejecución de una Guía Didáctica para la Educación Artística con
programa de Psicomotricidad Fina a través de las Diversas
Geometrías, con el fin de mejorar la calidad de educación a través de
la Educación Artística y la Educación Holística como herramienta
pedagógica para la formación integral del adolescente, en la Unidad
Educativa Mixta Fiscal “Alejo Lascano Bahamonde”-Sector el
“Chorrillo”-Guayaquil, se observó la necesidad de plantear un programa
que logre ofrecer una experiencia educativa que produzca cambios
positivos en los adolescentes. Busca responder a la necesidad real de
maestros y adolescentes de contar con un programa que favorezca la
adquisición y desarrollo de las habilidades y destrezas. En las que
incluye atender armónica y equilibradamente a los ámbitos: físico,
emocional, cognitivo, ecológico, estético-creador, intuitivo, espiritual,
social, multicultural y ético-solidario del ser humano.
Esta Guía Didáctica consisten en la compilación de experiencias de
muchos investigadores, profesores, terapeutas, padres y madres,
quienes, en la marcha, han sentido que la educación es “algo más”,
que conlleva a algo maravilloso: el despertar del Ser, el despertar de
algo precioso, algo sagrado. Cuyo propósito es establecer diversos
mecanismos, a través de Geometría Sagrada, para desarrollar el arte
intuitivo, que tiene el poder de captar comprensivamente el principio de
universalidad y es además una herramienta terapéutica.
Esta Guía Didáctica nos brinda un amplio abanico de herramientas
integrales para los jóvenes de ahora, además de que nos introduce a la
Leyes Universales que tanto necesitan los estudiantes de hoy. La
Geometría Sagrada es la base para desarrollar cualquier materia y
para poder co-re-construir los principios éticos, energéticos y físicos de
una nueva sociedad.
La Geometría Sagrada nos ha permitido estudiar cómo las figuras
geométricas nos conectan a una red universal de energía y producen
armonía y perfección en nuestras vidas.
Pero no sólo los sólidos platónicos como el tetraedro, el icosaedro, el
cubo, el dodecaedro, el octaedro y las espirales Áurea y Fibonacci nos
permiten conectarnos con esta fuerza creadora del universo, también
están otras formas sagradas como son: La Flor de la Vida, el Vesica
Piscis, la Semilla de la Vida o el Huevo de la Vida, el Cubo Metatrón, el
Árbol de la Vida y la Estrella Tetraédrica. Cada una de ellas posee una
extraordinaria sabiduría y constituye un eslabón de una estructura
compleja donde se genera todo lo existente en el universo. Todas
estas figuras encierran una sabiduría milenaria. Cada una de ellas
maneja una información específica que nos permite acceder a nuestra
alma y recordar la maestría que habita en nosotros.
Descripción
Palabras clave
PSICOMOTRICIDAD FINA, EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Citación
Delgado Meza, P. (2013). La psicomotricidad fina en la educación artística espacial con las diversas geometrías.