Influencia del sistema de comunicación organizacional formal interno en la satisfacción laboral de los Representantes de Ventas-Ferretería de la ciudad de Guayaquil pertenecientes a la empresa Soyoda Ecuador, en el período 2013
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Psicológicas
Resumen
El presente proyecto investigativo tiene como principal objetivo la caracterización que la influencia del sistema de comunicación organizacional formal interno ejerce sobre la satisfacción laboral de los Representantes de Ventas - División Ferretería, de la ciudad de Guayaquil, pertenecientes a la empresa Soyoda- Ecuador, identificando la estructura del referido sistema comunicacional,
determinando el nivel de satisfacción laboral de tal población-sujeto de estudio y distinguiendo los aspectos formales comunicacionales que más influyen en dicha satisfacción. Para el desarrollo de la investigación se hizo uso del enfoque cualitativo, el método inductivo y las técnicas del cuestionario, encuesta, entrevista y de revisión documental, cuya información recolectada fue analizada trasversalmente para el cumplimiento de los objetivos tanto general como específicos planteados;
adicionalmente, se recurrió a los postulados de prestigiosos teóricos diversos para la confección del marco-texto. Conocer cómo la estructura del sistema de comunicación establecido a lo interno de la empresa influye sobre la satisfacción laboral de sus miembros y cómo esta afectación se manifiesta organizacionalmente hablando, permite reconocer la significativa relevancia que posee el factor comunicacional, especialmente si se trata de mejorar la satisfacción general, clima y estabilidad laborales de los miembros. Aquí subyace el aporte social del presente estudio que redunda en
beneficio del colectivo focal seleccionado de Soyoda-Ecuador, primordialmente, y su contribución teórica para ulteriores trabajos investigativos.
Descripción
Pdf
Palabras clave
Comunicación Organizacional, Satisfacción Laboral