Recursos didácticos para el aprendizaje en el área de lengua y literatura en la educación básica
Cargando...
Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La aspiración de este trabajo investigativo, es la elaboración de los recursos didácticos para la lectoescritura de los educandos de Segundo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Eloy Alfaro”, de la ciudad de Guayaquil. Con fundamentos se ha expuesto que los inconvenientes de la educación son los diversos problemas que se presentan en los establecimientos educativos. Por lo tanto es necesario un cambio recóndito en la mentalidad y actitud de los docentes. En lo referente a la realización de los recursos didácticos que se deben utilizar, en los procesos de enseñanza aprendizaje en el Área de Lengua y Literatura, hay que tener presente, que todo conocimiento y experiencia son percibidos por los órganos sensoriales. En el marco teórico asumimos los antecedentes de estudios, la fundamentación teórica, por lo que consideramos que estos medios o instrumentos, ayudan al educador a alcanzar cambios conductuales de sus estudiantes; En la metodología se aplica el análisis e interpretación de los resultados de las encuestas realizadas a los directivos, docentes y representantes legales. La propuesta consiste en elaborar recursos didácticos apropiados para el Área de Lengua y Literatura, a través de una guía didáctica para la lectoescritura, motivo por el cual los únicos favorecidos son los niños de esta comunidad educativa
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS, LECTOESCRITURA