Incidencia del trastorno del comportamiento en el desempeño académico de los estudiantes del tercer grado de la escuela de educación básica fiscal Eduardo Estrella Aguirre de guayaquil
No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La escuela Eduardo Estrella Aguirre realizó con éxito el proyecto educativo
previo a la obtención de la licenciatura en Educación Básica trata de solucionar
el problema del trastorno del comportamiento por medio de la de un seminario de
capacitación dirigido a padres de familia, el cual tuvo como finalidad crear
conciencia de la importancia que tiene el mal comportamiento en los niños y
como esta afecta en el desempeño académico de los niños/as. Además de las
consecuencias que traen como resultado falta de compañerismo, aislamiento
desinterés en sus estudios. El prototipo de investigación fue de campo,
bibliográfico y documental, también se aplicó encuestas a los docentes y padres
de familia que proporcionó información necesaria. Se procesaron y examinaron
los datos obtenidos, lo que permitió conocer la realidad del objeto de
investigación resultados que se utilizó en la propuesta planteada. También se
determinó las conclusiones y las respectivas recomendaciones, con el cual se
justifica el proceso investigativo. Hemos concluido con el diseño de seminario de
capacitación sobre el trastorno del comportamiento dirigido a padres de familia
aporte que permitirá que los encargados de la formación del niño contribuyan al
mejoramiento de su comportamiento, conocer la importancia del trastorno del
comportamiento en el desempeño académico del niño en la etapa escolar, la
responsabilidad de los padres dentro de este proceso y el valor que tiene este
problema en los niños/as.
Descripción
PDF
Palabras clave
COMPORTAMIENTO, DESEMPEÑO ACADÉMICO, CAPACITACIÓN