Los hogares disfuncionales y su incidencia en la baja autoestima de los estudiantes de cuarto grado de la unidad de educación básica fiscal completa José Herboso de la ciudad de guayaquil
No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El propósito es conocer si el ambiente familiar es un factor primordial en
la baja autoestima de los niños y niñas, por ende al bajo rendimiento
escolar. Hemos investigado detalladamente causas e influencias
estructurales de la sociedad en la familia y otros aspectos que nos lleve a
la elaboración de una Guía Didáctica motivacional que nos permitirá
mejorar la autoestima de los estudiantes dentro del aula y fuerte con
todas las personas que lo rodea, así mismo mejorar su rendimiento
escolar. Este trabajo está orientado a metodologías para estabilizar
emocionalmente al estudiante, se ha realizado un estudio sistemático
donde consta en el marco teórico que nos permita definir con claridad las
definiciones bases dentro del campo familiar y educativo. Se presentó
resultados de la investigación donde se evidenció las dificultades en el
aprendizaje, bajo rendimiento, y baja autoestima de los estudiantes por
desinterés en los estudios, falta de control de tarea de los padres y
diversas problemática que impide que el niño o niña se desarrolle
adecuadamente en la vida. Se tomó una muestra de la población para la
encuesta, se realizó la tabulación e interpretación de datos, se
proporcionó la conclusión y nos permitió elaborar las recomendaciones,
luego se planteó la propuesta con el afán de hallar solución a la
problemática con una Guía Didáctica motivacional para mejorar la
autoestima de los estudiantes, con el fin de obtener éxitos en el
aprendizaje y rendimiento escolar.
Descripción
PDF
Palabras clave
GUÍA DIDÁCTICA, RENDIMIENTO, AUTOESTIMA