Efecto de las estrategias didácticas en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes de segundo grado de la escuela de educación básica Oscar Efren Reyes
No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La presente investigación se ubica en el campo de la educación básica en el
área social y educativa, trata de los efectos de las estrategias didácticas en
el desarrollo del Lenguaje Oral de los estudiantes de segundo grado de
educación básica de la Escuela “Oscar Efrén Reyes” de la provincia del
Guayas del cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, dentro de los
aspectos psicológicos, pedagógicos, sociales y curriculares en el sector
suroeste de la ciudad de Guayaquil, la misma que se llevó a cabo en el
tiempo de 3 meses, contando con la ayuda del director MSc. Jorge Olivo
Macías y la docente de segundo grado Lcda. Edith Narváez, observándose
que los estudiantes no han desarrollado al máximo su lenguaje oral. La
investigación corresponde al paradigma cualitativo y la modalidad es de
proyecto factible con una exhaustiva investigación de campo, se aplicó la
técnica de la encuesta, que permitió a través de un cuestionario recoger
información sobre el conocimiento del tema en cuestión y la expectativa de
la propuesta. Se realizó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y
análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada tuvo gran
acogida. Todo lo anterior permite comprender la importancia del
planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se
enuncian en las conclusiones y las recomendaciones del tema a tratarse.
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGIAS, LENGUAJE ORAL, TALLERES