La influencia de la sensibilidad lectora en el desempeño académico, en los alumnos de segundo año de Básica de la Escuela Fiscal Mixta # 4 Dr. Isaac Cabezas Villalba del recinto El Consuelo.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El contenido de la presente tesis, tuvo como objetivo DISEÑAR ESTRATEGIAS PARA ESTIMULAR EL HÁBITO DE LA LECTURA. Pretende a través de diferentes recursos y estrategias mejorar el ámbito académico para desarrollar las áreas cognitivas, motoras, sociales y lingüísticas en los niños y niñas del nivel inicial.
El objetivo del proyecto es analizar la influencia de la Sensibilidad Lectora en el desempeño académico de los niños de 2do año de educación básica de la Escuela Dr. Isaac Cabezas Villalba en el periodo 2013 2014. Este trabajo de investigación pedagógico fue de suma importancia dado que el uso adecuado de estrategias técnicas metodológicas permitió un aprendizaje más efectivo en la lectura, la misma que se deriva de la concepción cognoscitiva del aprendizaje. Se aplicaron métodos de investigación bibliográfica y de campo basándose en diferentes recursos como:(internet, libros etc.) Así mismo se aplicaron encuestas a docentes y padres de familia, los mismos que representaron la población, En la variable independiente se contó con la sensibilidad lectora donde investigamos los procedimientos para llegar a ella y la variable dependiente el Desempeño académico que fueron los resultados de las estrategias innovadoras adecuadamente utilizadas para mejorar los resultados, que va entrelazada con la propuesta de Diseñar estrategias para estimular el Hábito Lector, utilizamos diferentes recursos para que los estudiantes se beneficien de estos medios con la labor de docentes y padres de familia.
El propósito de este proyecto es crear cultura y mejorar la calidad de la educación, con buenos hábitos a través de la lectura, tendremos la seguridad que lograremos estudiantes emprendedores, visionarios, Sin dejar a un lado a los padres de familia que son el pilar fundamental del crecimiento y educación de sus hijos,
Descripción
Palabras clave
LA LECTURA, TÉCNICAS, ESTRATEGIAS, ESTIMULACIÓN
Citación
Espinoza Calva, N. y Salazar Celi, M. (2013). La influencia de la sensibilidad lectora en el desempeño académico, en los alumnos de segundo año de Básica de la Escuela Fiscal Mixta # 4 Dr. Isaac Cabezas Villalba del recinto El Consuelo.