La carencia de la comprensión de textos y su influencia en las destrezas y habilidades para el aprendizaje en los/as niños/as de sexto año de la Escuela “Dr. Juan Federico Heinert”.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Todo lo que exponemos en este proyecto sobre el diseño de una guía de comprensión lectora para los niños y niñas de sexto año de la Escuela “Dr. Juan Federico Heinert, ha sido el resultado de una ardua investigación, la cual comprende un trabajo estadístico y de campo, dada la necesidad de implementar guía didáctica que permita a los estudiantes comprender claramente lo que está leyendo, para así mejorar la calidad de estudios de los estudiantes. Por lo que para suplir estas deficiencias la Escuela “Dr. Juan Federico Heinert debe invertir en recursos didácticos direccionados a la comprensión lectora, para así ofrecer a los estudiantes la oportunidad de de comprender y analizar su lectura para así afianzarse más a la excelencia académica, ya que actualmente ningún institución educativa se preocupa por el rendimiento académico del estudiante; Pero para lograr este objetivo la Escuela “Dr. Juan Federico Heinert deberá actualizar sus métodos de enseñanza para así crear nuevos ambientes de estudios para que se produzcan las interacciones entre educador y estudiante con el objeto de atender las necesidades y dificultades que se presenten en el futuro. La propuesta planteada es de gran importancia que presenta una serie de ventajas y beneficios para su aplicación que sirve de apoyo para aumentar el conocimiento de los estudiantes, la cual permitirá darle una mejor calidad de educación y podrán beneficiarse tanto estudiantes y comunidad en general. Sin duda alguna la propuesta que trata en su parte técnica, la cual logrará crear condiciones óptimas para su ejecución por cuanto se obtiene la autorización de los directivos de la escuela.
Descripción
Palabras clave
HABILIDAD LECTORA, PROCESOS
Citación
Feijoo Durazno, V. y Pincay Chilán, C. (2013). La carencia de la comprensión de textos y su influencia en las destrezas y habilidades para el aprendizaje en los/as niños/as de sexto año de la Escuela “Dr. juan Federico Heinert”.