“Diseño De Mezclas Asfálticas En Caliente Utilizando El Método Marshall Y Análisis Comparativo De Las Propiedades Físicas Y Mecánicas Con Cemento Asfaltico Nacional (Ecuador) E Importado (Perú)”
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Fecha
2016
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Resumen
El presente trabajo de titulación consiste en el diseño de mezclas asfálticas en caliente utilizando el método Marshall y el análisis comparativo de las propiedades físicas mecánicas con cemento asfáltico nacional (ecuatoriano) y el importado (peruano), esta tesis está enfocado en analizar y comparar los parámetros obtenidos en los diseños de mezclas asfálticas con los cementos asfálticos en estudio
utilizando el método Marshall, mediante pruebas de laboratorio determinaremos los parámetros físicos mecánicos de los cementos asfálticos nacional e importado lo que determinaran la deformación, la consistencia, la fluidez y la densidad. También este estudio determina las propiedades de los agregados tales cumplan con las normas reglamentarias la que nos indicará la composición exacta para la
elaboración de las mezclas en estudio y su grado de absorción de los mismos. El método Marshall nos permitirá determinar el porcentaje óptimo de contenido de asfalto en las mezclas asfálticas y también nos garantiza las proporciones volumétricas para la composición de una mezcla asfáltica que estén dentro de los rangos y especificaciones para asegurar una mezcla asfáltica durable, Marshall es un método dirigido al diseño de mezclas asfálticas para determinar el análisis estabilidad/flujo (fluencia) y densidad/vacíos. Al final del estudio se hará el análisis comparativo tanto a los cementos asfálticos en estudio y a las mezclas asfálticas con los cementos asfálticos nacional (ecuatoriano) y el importado (peruano) y a su vez se deducirá el comportamiento de los mismos.
Descripción
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Palabras clave
DISEÑO MEZCLAS, ASFALTICAS CALIENTE, METODO MARSHAL, CEMENTO ASFALTICO NACIONAL