DIAGNÓSTICO TURÍSTICO EN EL BALNEARIO PISAGUA PARA EL DISEÑO DE UN PLAN DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL CANTÓN MONTALVO, PROVINCIA DE LOS RÍOS.

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Fecha
2017-03
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Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
“El turismo genera grandes oportunidades económicas y socioculturales sin embargo, también genera impactos que bien pueden ser positivos o negativos, dependiendo de cómo se desarrolle y de los controles que pueda tener. La Provincia de los Ríos fascinante tierra rodeada de naturaleza pura, gente afable, luchadora con gran potencial agrícola e industrial generador de empleos, exportadora de banano maíz , arroz ,cacao. Capítulo I .Se determina el problema de la investigación, ubicación, situación en conflicto, alcance que permitirá conocer los problemas existentes, relevancia social ,evaluación del problema, justificación , interrogantes de la investigación con todo esto la implementación de un diagnóstico para analizar la actividad turística en el “Balneario Pisagua” y sus alrededores para lograr tener una perspectiva de la situación actual. Capítulo II. Se determinará la Fundamentación Histórica para recolectar datos veraces ayudando al manejo adecuado de los recursos del “Balneario Pisagua”, y analítica nos permite saber la condición en el que se encuentra el atractivo origen del turismo en la Provincia de los Ríos breve reseña de lo más importante, antecedentes del Cantón Montalvo, Historia del “Balneario Pisagua” con los datos tomados en su página oficial , Fundamentación teorice que se usan teorías de distintos autores para que sea sustentada el proyecto, incluyendo el marco legal que se muestra las leyes que deben efectuar y aplicar en el proyecto. Capítulo III. Estudia el enfoque de la investigación, tipos, metodologías que son parte fundamental ya que estas serán las que pondrá métodos dirigidas para el diseño del plan de promoción con el uso de Técnicas y herramientas utilizadas en la Investigación y con preguntas objetivas dirigidas para saber la opinión de sus visitantes se debe efectuar de forma aleatoria en los días de mayor afluencia al “Balneario Pisagua”, análisis de los resultados obtenidos a través de las encuestas. Se realizó una investigación de campo utilizando instrumentos como la recolección de datos con información veraz y las encuestas que se determinó las actividades que más les gustaría efectuar al visitante, servicios de calidad, precios que sean accesibles. Capítulo V. Propuesta sobre el diagnostico turístico para el diseño de un plan de promoción, contenido de la propuesta así implementar, mejorar ciertas áreas del lugar con la diversificación de la oferta y elevar la demanda turística. Estrategias de promoción, oferta de servicios que ofrece y los descuentos que existirán y en conjunto con los medios o canales de difusión que permitirá de forma sostenible promocionar y llegar a un mayor número de turistas. Con el uso de materiales impresos, medios de comunicación, redes sociales que es la tendencia más utilizada en los últimos años, radio y publicidad móvil que es más directa al promocionar el atractivo. Finalmente menciona las conclusiones y recomendaciones a ser consideradas en la investigación realizada.
"Tourism generates great economic and sociocultural opportunities, however, it also generates impacts that may well be positive or negative, depending on how it develops and the controls it may have. The Province of the Rios fascinating land surrounded by pure nature, affable people, fighter with great agricultural and industrial potential generator of jobs, exporter of banana corn, rice, cocoa. Chapter I. The problem of research, location, situation in conflict is determined, scope that will allow to know the existing problems, social relevance, evaluation of the problem, justification, questions of the investigation with all this the implementation of a diagnosis to analyze the activity Tourist in the "Balneario Pisagua" and its surroundings to obtain a perspective of the current situation. Chapter II. The Historical Foundation will be determined to collect accurate data to help the proper management of the resources of the "Pisagua Spa", and analytical allows us to know the condition in which the attractive origin of tourism in the Province of Los Ríos is briefly reviewed. Important, background of Canton Montalvo, History of "Pisagua Spa" with the data taken on its official website, Fundamentation theorise that theories of different authors are used to support the project, including the legal framework that shows the laws that must carry out And apply in the project. Chapter III. It studies the approach of the research, types, methodologie roads to know how to get to the "Pisagua Spa" as you move and with objective questions directed to know the opinion of your visitors should be made randomly on the days of greatest influx to the “Balneario Pisagua ", analysis of the results obtained through the surveys. A field investigation was carried out using instruments such as data collection with truthful information and surveys that determined the activities that the most would like to do to the visitor, quality services, prices that are accessible. Chapter V. Proposal on the tourist diagnosis for the design of a promotion plan, content of the proposal thus implement, to improve certain areas of the place with the diversification of the offer and to increase the tourist demand. Promotional strategies, offer of services offered and the discounts that will exist and in conjunction with the means or channels of dissemination that will sustainably promote and reach a greater number of tourists. With the use of printed materials, media, social networking is the trend most used in recent years, radio and mobile advertising that is more direct to promote the appeal. Finally, it mentions the conclusions and recommendations to be considered in the research carried out.
Descripción
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Palabras clave
PROMOCIÓN, PLAN, ESTRATEGIA, CAMPAÑA, PUBLICIDAD
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APA