Influencia de las familias disfuncionales en el proceso de aprendizaje escolar de los estudiantes de 1er año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Francisco de Orellana.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El problema del presente proyecto se ubica dentro del contexto educativo reflejado en el retraso persistente en el proceso de enseñanza aprendizaje que brinda el
Colegio Fiscal Mixto “Francisco de Orellana” ubicado en la ciudadela Las Acacias de la ciudad de Guayaquil, los estudiantes de 1º Bachillerato presentan trastornos de comportamiento, intelectuales y emocionales originados por vivir en hogares disfuncionales, donde el desafecto y/o sobreprotección deterioran su estabilidad emocional y hace que carezcan de motivaciones para estudiar y realizar tareas escolares, provocando en un mínimo porcentaje la deserción escolar. Esta investigación cuenta con el apoyo de directivos y docentes que la justifican porque al aplicarse en el medio educativo donde la problemática se ha acentuado de tal manera que afecta el aprendizaje de los estudiantes, mejorará la interacción de todos incluyendo a los representantes legales, docentes, estudiantes y por su intermedio a los miembros de la comunidad, beneficiándolos directamente al permitirles una mejor sociedad. La investigación se desarrolla en cuatro capítulos que darán paso a paso la solución a la problemática mediante la propuesta basada en Diseñar un Manual de Orientación Familiar para docentes y representantes legales que logrará el cambio de actitud de todos los participantes de tal manera que se formará una comunidad educativa , familiar y social bien integrada que practica los valores humanos día a día , creciendo en un ambiente de confianza y armonía libre de conflictos familiares, logrando un impacto social de ejemplo para otras instituciones educativas donde el estudiante pueda liberar sus sueños e ideales.
Descriptores:
Proceso de aprendizaje Orientación Familiar Hogares Disfuncionales
Descripción
Palabras clave
FAMILIAS DISFUNCIONALES
Citación
Taiano Rodríguez, M. y Delgado Yépez, J. (2013). Influencia de las familias disfuncionales en el proceso de aprendizaje escolar de los estudiantes de 1er año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Francisco de Orellana.