La identidad corporativa para el posicionamiento de la Empresa Calbaq S. A.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La empresa inicia sus operaciones el 18 de diciembre de 1972 como laboratorios
CALBAQ, dos años más tarde empieza a intervenir en actividades comerciales.
Las primeras instalaciones estuvieron ubicadas en donde hoy está situado el Rio
centro sur. Los primeros productos en comercializar fueron aquellos destinados
al cuidado personal masculino. La empresa a lo largo de su historia ha tenido
muchos cambios de instalaciones ubicándose actualmente en el Km 11.5 de la
vía a Daule. La empresa es reconocida en el mercado ecuatoriano por su marca
líder Tip’s en sus diversas presentaciones. El presente trabajo de investigación
nace de la inquietud del porqué la empresa no es reconocida en el mercado por
su razón social CALBAQ S.A. Se planteó la inquietud a los ejecutivos de la
empresa quienes dieron el aval para que la presente investigación se convierta
en una propuesta que ayude a posicionar la razón social de la empresa en el
mercado ecuatoriano. Se consideró en inicio analizar los instrumentos
comunicacionales para ver si constaba la marca de la empresa, confirmando la
hipótesis de que la marca CALBAQ S.A. no tiene mayor realce en las
publicidades de los productos fabricados por la empresa. A lo largo del trabajo
de investigación contamos con la apertura de los ejecutivos de la empresa
quienes estuvieron pendientes de cada detalle que aplicábamos. Sus
sugerencias y aportaciones fueron valiosas en este trabajo final. Dentro de las
estrategias comunicacionales que aplicamos, optamos por las activaciones como
habladores, impulsar, también utilizamos afiches y banners. Esta campaña
comunicacional va a ver sus frutos en un mayor reconocimiento de la empresa y
está a su vez promocionará y dará a conocer todo su portafolio de productos, lo
que le generará mejores réditos en el largo plazo en la parte económica a través
de los procesos de comercialización.
Posicionar Marca
Reconocimiento de la
Empresa
Instrumentos
comunicacionales
Descripción
Palabras clave
PUBLICIDAD, IDENTIDAD CORPORATIVA
Citación
Rezabala Loor, Y. y Suarez Cajas, C. (2013). La identidad corporativa para el posicionamiento de la Empresa Calbaq s.a.