La nutrición como parámetro de relevancia en el rendimiento académico de la educación básica.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2011
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En la noble labor de la enseñanza – aprendizaje estamos
involucrados todos los componentes de la comunidad
educativa, es decir; alumnos, maestros, padres de familia,
autoridades. Cada uno con funciones importantes en el
desarrollo integral con la finalidad de cubrir los objetivos que
se plantea el sistema educativo. Este proyecto se propone
afianzar las bases de la nutrición a través de la orientación de
una alimentación balanceada como eje primordial en el
desarrollo intelectual, físico y emocional del alumno. Y ayudar
a las familias a desarrollar al máximo sus posibilidades para
mantenerlos saludables. Como consecuencia la creación y
desarrollo de talleres que tiene como finalidad realizar
actividades de acuerdo a los principios básicos alimenticios y
ayudar a los padres en su tarea indelegable y fundamental del
desarrollo de sus hijos que sólo es posible cuando la familia
tiene los conocimientos para que se realice este objetivo. La
realización de la investigación de campo empleada en este
proyecto me hace posible manipular variables a través de la
recolección de información proveniente de entrevistas,
encuestas, convivencias, talleres y otros. Este es un proyecto
experimental que se inclina a buscar los correctivos necesarios
para una educación axiológica para educar de acuerdo a los
ritos que se plantean en la vida cotidiana, con la ayuda de la
asociación de padres de alumnos que tienen como función
principal ayudarse entre sí en pro del mejoramiento de la
calidad educativa. El proyecto se resume en programar, dirigir
y orientar el desarrollo nutricional de los alumnos, así como el
informar y desarrollar hábitos positivos con miras a mejorar la
calidad de vida y el perfeccionamiento intelectual y personal.
Descripción
Palabras clave
NUTRICIÓN ESCOLAR, RENDIMIENTO ESCOLAR
Citación
Montaño Alvarado, C., y Morales Gilces, B. (2011). La nutrición como parámetro de relevancia en el rendimiento académico de la educación básica.