Las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje del área de Estudios Sociales.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2012
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo referente al uso de las Tics en los Estudios Sociales es
de mucha importancia, ya que es una de las áreas de mayor interés por
los grandes cambios que ha experimenta el entorno natural y social como
son: los cambios climáticos y el efecto invernadero, gracias a las
tecnologías los alumnos pueden tener acceso a toda la información
requerida y así relacionarse con la naturaleza, conocer su entorno natural
lograr un mayor conocimiento y actualización; el inusitado desarrollo
tecnológico que se ha producido en los últimos años es realmente
inimaginable ha generado y generará una serie de cambios a menudo
parece que en el mundo de las tecnologías la única constante es el cambio.
Es así que vemos computadoras más pequeñas y también procesadores
más rápidos, redes más grandes y procesadores más inteligentes, es decir
que cada día estamos más computarizados esta carrera tecnológica impone
un reto formidable para la educación que se enfrenta a nuevos paradigmas
en donde es evidente que el conocimiento emerge con fuerza creciente con
lo cual es necesario el aporte científico en la educación que es uno de los
sectores más involucrados e interesados en las tecnologías, como vemos
cada vez los sistemas educativos tienden a ser más virtuales en nuestro país
aún estamos en transición de equipamiento de las instituciones educativas.
Además que a la informática se la ubica como eje transversal de tal manera
que los jóvenes y adultos participantes del proceso educativo aprendan a
servirse de los medios tecnológicos disponible, este proyecto basado en el
uso de las Tics en el proceso-aprendizaje se pudo comprobar que las Tics
influyen de manera positiva en el proceso aprendizaje evidenciando la
necesidad de incluirlas como herramientas tecnológicas que mejoren el
desempeño docente para lograr un aprendizaje más significativo
Descripción
Palabras clave
TICS, ESTUDIOS SOCIALES
Citación
León Ibarra, G. (2012). Las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje del área de Estudios Sociales.