Estrategias metodológicas para el desarrollo de la inteligencia.

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Fecha
2012
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Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El propósito de la presente investigación se centra en determinar las Estrategias Metodológicas para el Desarrollo de la Inteligencia como factor importante para lograr aprendizajes significativos en los educandos elevando la calidad de la educación a nivel nacional, a través del cambio en la práctica pedagógica de los educadores. La situación problemática referente a la aplicación de las Estrategias que realizan los docentes en la planificación para impartir sus clases, considera no adecuadas para transmitir los contenidos a los estudiantes. El Marco Teórico contiene la fundamentación teórica con temas de carácter científicos y fundamentos epistemológicos, filosóficos y legales. La metodología empleada alcanza la particularidad de proyecto factible, el tipo de investigación es bibliográfico. Los resultados de las encuestas realizadas a directivos, docentes, demuestran que no aplican estrategias innovadoras que potencien la inteligencia de los estudiantes en el proceso de enseñanzaaprendizaje, mediante actividades como la primacía de la formación práctica sobre lo teórico. La importancia del proyecto es solucionar el problema de los facilitadores del aprendizaje conscientes de las repercusiones de su trabajo sobre la calidad de vida de los estudiantes y sus familias comprometidos con una educación al servicio de la comunidad mediante el Diseño y Ejecución de Talleres Didácticos Motivacionales para fortalecer la Expresión corporal y artística de los educandos, desarrollando sus capacidades para comunicarse, interpretar, resolver problemas y comprender la vida natural y social. Los talleres, son una realidad integradora, compleja, reflexiva, en que se unen la teoría y la práctica como fuerza motriz del proceso pedagógico serán un aporte para los mediadores del conocimiento y formadores de la personalidad en el desarrollo emocional y social de los estudiantes para responder a las exigencias de nuestra sociedad en el umbral del siglo XXI. Los beneficiarios directos son los docentes y los indirectos los estudiantes, y la comunidad educativa.
Descripción
Palabras clave
MOTIVACIÓN ESCOLAR, INTELIGENCIA, EXPRESIÓN CORPORAL
Citación
Narea Castro, C., y Gaibor Luque, M. (2012). Estrategias metodológicas para el desarrollo de la inteligencia.