Contabilidad interactiva en el proceso enseñanza aprendizaje

No hay miniatura disponible
Fecha
2012
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La Escuela Fiscal Mixta N° 1 “ROSA OLGA VILLACRÉS LOZANO” de la RED “LIMONAL” del Cantón Daule– Provincia del Guayas, es una Institución Educativa que debería disponer de material didáctico para aprovechar de mejor manera los recursos humanos y económicos, razón importante para la realización de la Guía Interactiva que constituye un recurso didáctico que beneficia al estudiante en el aprendizaje de la Contabilidad General como complemento de su participación educativa en el aula, ya que permitirá mejorar sus concepciones y la realidad en esta área contable para el proceso educativo. La Guía Interactiva no es precisamente un descubrimiento de las investigadoras sino, es la unión de contenido teórico de Contabilidad con el código de programación del Software (Macromedia Flash) utilizado, demostrará su efectividad en la fácil manipulación del mismo, logrando optimizar el desarrollo de destrezas y habilidades cognitivas. Dentro del proceso educativo el avance tecnológico de dispositivos e instrumentos así como software en la actualidad ha sido y es un hecho importante. Es importante mencionar que el proceso de elaboración de una Guía Interactiva, debe partir de un conocimiento de la situación actual, de su desenvolvimiento; en la presente investigación tratará de presentar un camino al estudiante, basado en lineamientos teóricos y prácticos utilizando una metodología de trabajo acorde, y que le permita aplicar instrumentos como procesos interactivos en la que se podría convertir en una guía de acción, estrategias que faciliten alcanzar el objetivo propuesto en un proyecto acorde que demostrará de manera clara, concreta y práctica que la aplicación de los Talleres Pedagógicos Prácticos a los estudiantes de Contabilidad Básica, en el proceso de enseñanza – aprendizaje siendo de mucha utilidad, ya que se notará una participación activa, amena, participativa y motivadora de los educandos en dichos Talleres, no solo afianza sus conocimientos sino que les permite trabajar en equipo
The "ROSA OLGA VILLACRÉS LOZANO" Mixed Tax School No. 1 of the "LIMONAL" NETWORK of the Daule Canton - Province of Guayas, is an Educational Institution that should have didactic material to make better use of human and economic resources, an important reason For the realization of the Interactive Guide that constitutes a didactic resource that benefits the student in the learning of the General Accounting as complement of its educational participation in the classroom, since it will allow to improve its conceptions and the reality in this accounting area for the educational process . The Interactive Guide is not exactly a discovery of researchers, but is the union of theoretical content of Accounting with the programming code of the Software (Macromedia Flash) used, will demonstrate its effectiveness in the easy manipulation of the same, achieving optimize the development of skills And cognitive abilities. Within the educational process the technological advancement of devices and instruments as well as software at present has been and is an important fact. It is important to mention that the process of elaborating an Interactive Guide should be based on a knowledge of the current situation, its development; In the present research will try to present a way to the student, based on theoretical and practical guidelines using a working methodology, and that allows him to apply instruments as interactive processes in which he could become a guide of action, strategies that facilitate to reach The objective proposed in a project according to which it will demonstrate in a clear, concrete and practical way that the application of the Practical Pedagogical Workshops to the students of Basic Accounting, in the teaching - learning process being very useful, since it will be noticed an active participation , Amena, participatory and motivating of the students in these Workshops, not only strengthens their knowledge but allows them to work as a team
Descripción
Aprendizaje
Palabras clave
CONTABILIDAD GENERAL, GUÍA INTERACTIVA, TALLERES PEDAGÓGICOS
Citación