El equipo de visitadores médicos en las estrategias comerciales, para el incremento de las ventas de productos farmacéuticos
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Laboratorios Tofis S.A. es una empresa dedicada a la manufactura de productos farmacéuticos.
Teniendo una política de calidad el compromiso de: asegurar que los productos elaborados
cumplan con los requisitos nacionales e internacionales para satisfacer las necesidades de los
clientes. Se utilizan estrategias y planes de acciones basados en la mejora continua de acuerdo al
sistema de gestión de calidad. Cuentan con certificación de buenas prácticas de manufactura
sistema ISO 9001-2008. El objetivo de este trabajo es Demostrar el efecto que produce la falta de
equipo de visitadores médicos en las estrategias comerciales, para el incremento de las ventas de
productos farmacéuticos de la empresa Laboratorios Tofis S.A. para esto hemos utilizado técnicas
como la entrevista y la encuesta para desarrollar las interrogantes utilizadas en la escala de Likert,
trabajando con una muestra de doscientos cuarenta clientes de Laboratorios Tofis S.A.; entre los
cuales están incluidas farmacias y distribuidoras. El estudio realizado en la Ciudad de Guayaquil
señalo un déficit en las ventas y la importancia que tienen los visitadores médicos dentro de un
laboratorio farmacéutico ya que son ellos quienes dan a conocer los productos y promociones que
la empresa ofrece; posee conocimientos técnico - científicos relacionados con los productos que
promociona, lo que ayudará de una manera atractiva y cómoda la compra de los productos
farmacéuticos. Para esto se desarrollaran técnicas comerciales de venta y promoción en las
tipologías de promociones al consumidor para el incremento de las ventas. Una de las principales
técnicas de venta que utilizaremos serán los incentivos a las personas que atienden las diferentes
farmacias y distribuidoras para que así en el momento de vender un medicamento Tofis sea la
marca que primero ofrezca al consumidor final, acompañado de excelentes promociones de
bonificaciones por cada uno de los productos que distribuye la compañía Tofis S.A.
ESTRATEGIA
PUBLICIDAD
FIDELIZACION
Descripción
Palabras clave
PRODUCTOS FARMACEUTICOS, ESTRATEGIAS COMERCIALES
Citación
Jara Merchán, J y Vera Bajaña, L. (2013). El equipo de visitadores médicos en las estrategias comerciales, para el incremento de las ventas de productos farmacéuticos