Manual de procedimientos estandarizados para la atención de solicitudes de comercios afiliados a emisores de tarjeta de crédito.

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Fecha
2016
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Editor
Universidad de Guayaquil
Resumen
Esta tesis se realizó con la finalidad de identificar que existen requerimientos de servicios que son solicitados por los representantes de los comercios afiliados a las tarjetas de crédito, los métodos utilizados fueron el deductivo y analítico, de esta manera se identificó que los mismos tipos de servicio son gestionados de forma diferente por las Instituciones Financieras que formaron parte de la investigación lo cual ocasiona que se tengan que cumplir con diferentes documentos para entregar en las oficinas que ofrecen atención a los comercios, adicional el tiempo de gestión y notificación de la gestión también son diferentes, lo cual obliga al dueño del comercio a esperar su atención, debido a esto se llegó a la conclusión de que elaborar un Manual que sea aceptado por todos los Bancos y que contemple todos los tipos de solicitudes requeridos por los comercios para estandarizar los proceso, con lo cual se espera ofrecer un servicio de calidad a este segmento de clientes debido a la eficacia en la atención que recibirán, de esa manera se beneficia el representan del comercio por que el trámite que realice será el mismo, los Bancos mejorarán sus niveles de atención y se reflejará en sus indicadores, finalmente tendremos una sociedad beneficiada por la optimización del tiempo y recursos en este proceso.
This thesis was conducted in order to identify existing service requirements that are requested by the representatives of the affiliated businesses to credit cards, the methods used were the deductive and analytical, so it was identified that the same types of service are managed differently by financial institutions that formed part of the investigation which causes that have to comply with different documents to deliver offices that provide care to shops, additional time management and reporting management are also different, which forces the trade owner to wait their attention, because this is concluded that developing a manual that is accepted by all banks and that includes all the types of applications required by businesses to standardize the process , which will provide quality service to this customer segment due to the effectiveness of the care they receive , thus benefiting the represent trade that the process that will do the same , the banks improve their service levels and reflected in the indicators , will finally have a benefit from the optimization of time and resources.
Descripción
Palabras clave
PROCESO, MANUAL, CONTROL INTERNO, MEJORA
Citación