La natación como actividad fisica-recreativa para estudiantes de 9-10 años con hiperactividad de la Escuela Fiscal Benjamin Rosales Aspiazu
No hay miniatura disponible
Fecha
2013-10-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. FEDER
Resumen
La presente investigación se la realizó con la finalidad de atender uno de
los mayores problemas que presenta los niños durante la etapa escolar y
crecimiento: la hiperactividad infantil. En la Escuela Fiscal Mixta Benjamín
Rosales Aspiazu, lugar donde se desarrolló la investigación se observó
varios estudiantes con rasgos y características propias de la
hiperactividad, lo cual incidió en el desarrollo e inclusión integral. El
objetivo que se planteó en la investigación fue: Desarrollar un Programa de
Natación, para mejorar la calidad de vida y desarrollo integral de los
estudiantes de 9 – 10 años que presentan problemas de hiperactividad, por
medio del cumplimiento de una serie de ejercicios recreativos guiados a
desarrollar grados de atención y control emocional y físico, la metodología
de la misma se basó en métodos teóricos y empírico.
Descripción
La tesis se encuentra en archivo PDF.
Palabras clave
HIPERACTIVIDAD, INCLUSION INTEGRAL, NATACIÓN, ATENCIÓN, RELAJACIÓN