Software educativo de las tics en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo de investigación busca propiciar las innovaciones
tecnológicas preparando al docente y estudiantes hacia los cambios en el
uso de las TICs como medios que fortalezcan la conciencias en el proceso
enseñanza aprendizaje y que sean medios virtuales que sirvan para la
formación integral y preparación para la vida futura de los estudiantes, y así
contribuir al reconocimiento de su calidad de vida. En la actualidad los
sistemas educativos en el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las
tecnologías de la información y la comunicaci ón para proveer de las
herramientas y conocimientos necesarios que se requieren en el presente
siglo. En el informe mundial sobre la educación de la UNESCO 1998, los
docentes y la enseñanza en un mundo en mutación, describió el impacto de
las TICS en los métodos convencionales de enseñanza y aprendizaje,
augurando también la transformación del proceso de enseñanza y la forma
en que los docentes y alumnos accedan al conocimiento y la información,
señalando que el área educativa los objetivos estratégicos apuntan a
mejorar la calidad de la educación por medio de la diversificación
metodológica, contenidos, promoviendo la experimentación, la difusión y el
uso compartido de informaciones, la formación de comunidades de
aprendizaje y estimulando el diálogo fluido sobre las políticas a seguir, las
tecnologías son el conjunto de instrumentos virtuales para gestionar la
información y enviarla de un lugar a otro, abarcando un abanico de
soluciones muy amplio, donde incluyan espacios para almacenar
información y recuperarla después enviarla y reenviarla de un sitio a otro o
procesar informaciones para calcular el resultado y elaborar informe. El
presente trabajo de investigación busca dinamizar la labor docente,
fortaleciendo de manera sistemática la promoción y util ización de recursos
tecnológicos como las TICs que facilitan el desarrollo de destrezas y
habilidades para la construcción de aprendizajes significativos en el 8° años
de educación general bási ca del colegio experi mental “Franci sco Huerta
Rendón”, en el período lectivo 2013 – 2014 venciendo así las dificultades
que se presentaban en el aula de clase y que venían incidiendo en el bajo
rendimiento académico de los estudiantes.
DESCRIPTORES:
Innovación tecnológica Calidad de vida Gestión virtual
Descripción
Palabras clave
SOFTWARE DIDÀCTICO, GUÌA TECNOLÓGICA, USO DE LAS TICS
Citación
Albán Campos, J. y Granda Velásquez, J. (2013). Software educativo de las tics en el proceso de enseñanza - aprendizaje.