Influencia de la educación medioambiental para promover la preservación de la naturaleza en los estudiantes de quinto año básico.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Esta es una problemática aplicada en base al Plan Nacional para el Buen Vivir
que busca responsabilidades del entorno social, educativo, la necesidad de
plantearse el desarrollo e implementación de este tipo de educación se basa
fundamentalmente en el reconocimiento de que los problemas ambientales
deberán ser enfrentados no sólo a través de aplicación de normas,
procedimientos administrativos o de aplicación tecnológica, sino que es
imprescindible desarrollar un proceso educativo que se oriente al cambio de
valores, concepciones y actitudes de la humanidad con el medio ambiente.
Donde la comunidad realizará un huerto escolar el cual servirá para el
bienestar de la Unidad Educativa desarrollando la agricultura. En este sentido
la educación puede entenderse como “transversal” al desarrollo cultural de la
sociedad, por lo tanto, su contribución a la búsqueda de soluciones de los
problemas ambientales estará dado por cómo lograr insertarse en el quehacer
cotidiano de la población; es decir cómo conseguir ser internalizado como parte
del quehacer cultural de toda la sociedad. Consecuentemente, deberá abarcar
las actividades y grupos sociales cuyo accionar influye cualitativa y
cuantitativamente en la relación de la sociedad con el medio ambiente. La
causa es la falta de trabajo colaborativo y en equipo por lo que hace falta este
recurso didáctico el cual puede utilizarse en todos los niveles educativos y esto
tiene como consecuencia el poco interés en la agroecológica por la falta de
valores en los estudiantes de quinto año de educación básica que conlleva a
no cuidar el medio ambiente. La finalidad del problema es fomentar en la
comunidad un interés por realizar labores agroecológicas que nos ofrece el
medio ambiente la modalidad es de proyecto factible porque contó con el apoyo
de la comunidad educativa de la Escuela de Básica Mixta José Jesús Ocampo
Salazar.
Palabras claves: Innovador Significativo Medioambiente
Descripción
Palabras clave
EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL, HUERTO ESCOLAR
Citación
Ortega Rivera, P. y Pérez Bustos, J. (2013). Influencia de la educación medioambiental para promover la preservación de la naturaleza en los estudiantes de quinto año básico.