La estrategia del Branding como medio de posicionamiento de la marca
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El siguiente proyecto educativo trata de la falta de implementación de branding y packaging de los productos de limpieza de la empresa “El Limpión”, ubicada en la ciudad de Guayaquil, este proyecto consta de cuatro capítulos que están ampliamente detallados en base al problema de investigación conociendo principalmente las causas y consecuencias que se han generado. Entre los demás capítulos se encuentra el marco teórico, el cual contiene en su parte toda la información bibliográfica del tema investigado, la metodología cuantitativa que se ha aplicado para el desarrollo de la investigación, así como también el contenido y el cronograma de actividades de la descripción de la propuesta que se ha planteado. De esta manera se pretende posicionar la marca a los habitantes de la Urbanización Valle Alto, específicamente a la etapa Londres, mediante la estrategia planteada mediante los Flayers y packs de muestra que se entregaron a los habitantes de la urbanización, se recomienda a la empresa la realización de una casa abierta con la finalidad de incrementar el interés de compra y conocimiento de la marca. A través del desarrollo del branding, desarrollo del packaging y de la estrategia de posicionamiento de la marca en los productos se ha logrado aumentar el volumen de ventas de la empresa, como resultado exitoso. Con la elaboración de la encuestas dentro de la Urbanización, dio como resultado que la minoría de los habitantes desconocían de la marca, más de la mitad de los encuestados utilizan productos para cada una de sus actividades de limpieza, casi la mitad de los habitantes poseen marcas preferidas, influye la calidad del producto y economía en el momento de la compra. En la entrevista realizada a la gerente propietaria donde detalla los inicios del negocio y sus expectativas para la empresa, cumpliendo con los objetivos planteados en el proyecto educativo.
Descripción
Palabras clave
PUBLICIDAD, POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO
Citación
Ojedis Juca, B. y Pincay Silva, M. (2013). La estrategia del Branding como medio de posicionamiento de la marca