Evaluación del desempeño de los docentes de la carrera de Ciencias Navales de la Universidad Naval Comandante Rafael Morán Valverde.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2011
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo aborda el tema de la evaluación del desempeño
docente orientado a obtener los mejores resultados evidenciados a través
del producto académico que son los estudiantes de las instituciones de
Educación Superior, en este caso, de la Universidad Naval “Comandante
Rafael Morán Valverde”. En su desarrollo se hace énfasis en la necesidad
y la ventaja que constituye contar con un sistema que permita evaluar el
nivel de calidad de los docentes. En el aspecto teórico, se hace mención
de algunas definiciones de evaluación del desempeño docente, se
comenta algunos trabajos de académicos latinoamericanos destacados
relacionados a las características de los instrumentos, los campos de que
se evalúan, ventajas y desventajas de variadas alternativas, entre los
ámbitos más importantes. Se plantea la propuesta de un sistema de
evaluación orientado a las funciones docentes de planeación, facilitación
del aprendizaje, la dialéctica docentes- estudiantes, aplicables mediante
autoevaluación, opinión de los estudiantes y evaluación institucional. Se
hace referencia al procedimiento para la elaboración e implementación de
los instrumentos, así como del mecanismo de evaluación. Todo orientado
hacia la excelencia académica de la Educación Superior.
Descripción
Palabras clave
PLAN DE MEJORA, EVALUACIÓN DOCENTE, EDUCACIÓN SUPERIOR
Citación
Garcés Rodríguez, V. (2011). Evaluación del desempeño de los docentes de la carrera de Ciencias Navales de la Universidad Naval Comandante Rafael Morán Valverde.