El laboratorio de computación como recurso tecnológico para el aprendizaje significativo
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Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La educación no es un tema aislado, en la actualidad las nuevas
tecnologías sugieren su implementación a favor del proceso enseñanzaaprendizaje,
a través del uso de materiales, herramientas y estrategias
que dinamicen la teoría y la práctica dentro de las aulas, ya sean
presenciales o virtuales.
Para generar este cambio no debe quedar de lado la capacitación
de los docentes, quienes serán los facilitadores de estas herramientas y
los encargados de seleccionar y diseñar los materiales adecuados para
lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes.
Con el apoyo de las Tecnologías de Información y Comunicación
dentro del campo educativo los estudiantes tienen acceso a una extensa
gama de información ofrecida por la sociedad del conocimiento en la cual
el manejo adecuado de términos y conceptos de cualquier área juega un
papel preponderante dentro del aprendizaje y la formación del educando.
No obstante y ante esta vastedad de recursos es necesario
selección los medios, herramientas y estrategias adecuadas para cada
estudiante con base en sus estilos de aprendizaje.
Un medio puede definirse como cualquier forma de instrumento o
equipamiento que se utiliza normalmente para transmitir información. Así
son los medios, la radio, la televisión, el periódico, el pizarrón, los libros,
etc. Un medio educacional es un instrumento para fines educativos.
También pueden considerarse medios educacionales además del
pizarrón, libros y el profesor las Tecnologías desarrolladas en el campo
Descripción
Aprendizaje
Palabras clave
LUZ, PROCESO, MEDIOS