El cuento y la expresión corporal como ejes transversales de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los niños de primer año de educación general básica de la red rural San Jacinto de Yaguachi, año 2012.
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2012
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El objetivo de la presente investigación es adaptar la utilización de cuentos en una forma más dinámica mediante el empleo de un manual interactivo de expresión corporal para favorecer el desarrollo de la capacidad de expresión de ideas a través del cuerpo. Los niños del Primer Año de Educación General Básica, necesitan expresar sus emociones y sentimientos a través de la motricidad es por eso que se plantea trabajar con los niños a través de los cuentos. El Marco Teórico, contiene las diversas teorías sobre el cuento y la expresión corporal que pretenden la problemática existente en los niños de la Red Rural San Jacinto de Yaguachi y la fundamentación filosófica, psicológica, pedagógica, sociológica y legal que sustentaran la misma. La metodología de la investigación se enmarcó en la modalidad de Proyecto factible y se fundamenta en una investigación de Campo, lo que permitirá la aplicación de la propuesta para solucionar el problema. El análisis de los resultados es el que se obtiene al realizar la tabulación de las encuestas aplicadas a la muestra constituida por los miembros de la comunidad educativa que son Directores, Docentes y Representantes Legales para comprobar el diagnóstico o al inicio y sustentar lo planteado en el problema lo que nos permitió redactar una serie de conclusiones y recomendaciones así como confirmar la propuesta planteada que radica en Elaboración Y Aplicación De Un Manual Interactivo Dirigido A Docentes Los beneficiarios de la presente investigación serán los niños de Primer Año de Educación Básica que conforman la Red Rural San Jacinto de Yaguachi
Descripción
Palabras clave
EXPRESIÓN CORPORAL, CUENTOS INFANTILES
Citación
Castro Tomalá, S. (2012). El cuento y la expresión corporal como ejes transversales de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los niños de primer año de educación general básica de la red rural San Jacinto de Yaguachi.