Métodos y técnicas innovadoras en el interaprendizaje de los estudiantes del primer curso de la carrera de Educación Básica de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil

No hay miniatura disponible
Fecha
2011
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Diagnosticar los métodos y técnicas innovadoras en el interaprendizaje de los estudiantes de la Carrera de educación Básica de la Facultad de Filosofía Ciencias de la Educación es de vital importancia dentro de la formación del docente, porque si el maestro es creativo podrá educar para un mundo desconocido, para el cambio. De ahí que los objetivos de este proyecto son: evaluar los métodos y técnicas innovadoras de los estudiantes y elaborar una guía para que el docente optimice el aprendizaje de los estudiantes. Los aspectos más importantes del marco teórico se refieren a definiciones acerca de interaprendizaje, métodos, técnicas de aprendizaje, tipos de modalidades organizativas. Estrategias metodológicas a utilizar, métodos didácticos. Los métodos en la enseñanza universitaria, clasificación de los métodos, metodologías tradicionales y modernas, técnicas de enseñanza y fundamentación pedagógica metodológica. La investigación se desarrollará en el paradigma cuali-cuantitativo y la modalidad de un proyecto factible. Las variables a realizarse en la investigación son: como variable independiente métodos y técnicas innovadoras, y la dependiente es: interaprendizaje de los estudiantes. La población a estudiarse será los estudiantes y docentes de la carrera. Los datos que se obtengan de la investigación serán procesados y presentados en cuadros y datos estadísticos para su respetivo análisis El alcance de estudio del diseño de la guía será para que los estudiantes tengan un aprendizaje de calidad , estimular la creatividad en los educandos, a través de la propuesta se beneficiara tanto a docentes como a estudiantes , ya que podrá encontrar herramientas , que le permitan el desarrollo de las operaciones mentales por lo que el educando tendrá un pensamiento más crítico, creativo , reflexivo e innovador que le ayudará en su vida profesional y obtener de esta manera excelencia académica.
Diagnostic methods and innovative techniques on a mutual learning of students in basic education Race philosophical faculty of arts and sciences is of vital importance in teacher education, because if the teacher is creative you can train for an unknown world for change. Hence, the objectives of this project are: to evaluate the methods and innovative techniques for students and develop a guide for the teacher to optimize student learning. The most important theoretical concern about interlining definitions, methods, learning techniques, types of organizational arrangements. Use teaching strategies, teaching methods. The university teaching methods, classification methods, traditional methods and modern teaching techniques and teaching methodological grounds. The research was developed in the qualitative-quantitative paradigm and the manner of a feasible project. The variables to be held in the research are: as an independent variable methods and innovative techniques, and the dependent is: shared learning for students, approval to be studied by students and teachers of the race. The data obtained from the research will be processed and presented in tables and statistical data for analysis The extent of compliance with the design of the study guide will be that students have quality learning, thereby obtaining the creativity in students, through the proposal would benefit both teachers and students, as you can find tools that allow the development of mental operations so that the student will have a more critical thinking, creative, thoughtful and innovative to help him in his professional.
Descripción
PDF
Palabras clave
METODOS Y TECNICAS, INTERAPRENDIZAJE, GUIA METODOLOGICA
Citación